Infiniti QX Sport, un concepto que sería el futuro QX70

por Gabriel Baeza

La marca japonesa premium Infiniti, acaba de presentar un espectacular concepto llamado QX Sport a días de su debut mundial en el Salón Internacional de Beijing, que abre sus puertas este lunes 25 del presente. Este hermoso concepto nos muestra las líneas de lo que podría ser el futuro Infiniti QX70, el que ya necesita una renovación pronto.

Infiniti QX Sport Concept 1

Según el jefe de diseño de la casa japonesa “la inspiración del QX Sport expresa poder y propósito según lo que describe como claridad proporcional, con elegancia que es única de Infiniti”. “El diseño exterior tiene una sensibilidad artística, a la vez que es fluida y natural sin las líneas tradicionales de los SUV premium”.

Infiniti QX Sport Concept 9

Estás líneas continúan lo que ya se vio en el 2014 con el concepto Q80 híbrido, el que mostró el lenguaje contemporáneo de la marca y que será aplicado a los SUV. Cuenta con una línea de techo que incorpora un corte creciente en el pilar, que se convertirá en un sello de la marca en los modelos de estos días, junto con la musculatura y líneas afiladas delanteras y traseras. 

Infiniti QX Sport Concept 8

Al menos su diseño exterior no parece estar muy lejos de la serie (ojala que llegue a ser así), pero su interior si se ve un poco más difícil que se mantenga de la misma manera, pero al menos nos muestra lo que será el objetivo para Infiniti en sus futuros SUV. La marca dice que la cabina mantiene un criterio centrado en el conductor, mientras que muestra algunas cosas que podrían llegar a la serie, como su tablero completamente digital o su pantalla táctil flotante para el sistema de info entretenimiento.

Infiniti QX Sport Concept 15

No existe aun información sobre motores o cajas de cambios, pero es muy probable que se utilicen los últimos propulsores que han salido de la alianza con Daimler o los nuevos V6 bi-turbo que acaban de estrenarse en los Q50, con potencias entre los 300 y 400 hp. 

Revisa la extensa galería que tenemos.¿Que te parece el QX Sport? Coméntanos…