Indian Motorcycles estrena en Chile la Springfield Dark Horse

por Claudio Marfful

La Springfield Dark Horse llega a Chile con el motor más poderoso en los 120 años de historia del fabricante estadounidense: el Thunder Stroke 116. Este motor V-Twin debe su nombre a las 116 pulgadas cúbicas de su cilindrada (1.890 cc), que, comparado al Thunder Stroke 111, entrega una potencia 20% superior y 15% más de torque, cifrado en 168 Nm a las 2.900 rpm.

Con una distancia entre ejes de 1.701 mm, registra una longitud de 2.522 mm, un ancho de 1.000 mm y una altura de 1.261 mm, además de un estanque con capacidad para 20,8 litros.

Su diseño, viene en colores Negro, Verde y Blanco Smoke, y presenta un tratamiento mate en contraste con acabados brillantes, doble salida de escape y un guardabarros delantero que pone al descubierto una llanta de aleación de 19 pulgadas y 10 rayos.

Para mayor confort se implementó la desactivación del cilindro trasero cada vez que la motocicleta se detenga. De esa manera, el piloto se libra del calor excesivo en condiciones de tránsito lento.

Dentro del equipamiento se encuentra:alforjas rígidas e impermeables con cierre a distancia, sistema de arranque sin llave (keyless), monitoreo de la presión de inflado de neumáticos, control de velocidad crucero, puerto USB, cuentakilómetros electrónico con odómetro en el depósito, tacómetro digital e indicadores de rango de combustible, indicador de marcha y códigos de falla, entre otros.

Un accesorio opcional es el asiento resistente al agua Clima Command exclusivo de Indian Motorcycle, que no solo incluye calefacción para días de temperatura baja, sino que también proporciona frío para rodar cómodamente en jornadas veraniegas.

La Springfield Dark Horse 2021 tiene una garantía de dos años sin límite de kilometraje y tiene un valor desde  $20.700.00 (US 28.400)