HYUNDAI

Hyundai Veloster N 2.0T 6MT 250HP – La reivindicación del hatch asiático

Hyundai Veloster N 2.0T 6MT 250HP – La reivindicación del hatch asiático

Hace unos días conocimos el testdrive del hermano “N” de la marca coreana, hablamos del i30N, que llega en su versión más radical, bueno ahora es el turno de su hermano menor el Veloster “N” que viene a reivindicar su nombre Veloster con su versión más agresiva que tiene disponible en el mercado, un hatch de 250HP que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,1 segundos y entregar mas que una sonrisa al que lo maneja.

PRECIOS HYUNDAI SERIE N JUNIO 2019:

  • Hyundai Veloster N 2.0T: CLP $21.390.000 / US30.495 (nuestro test drive)
  • Hyundai i30 N 2.0T: CLP $22.490.000

Descargar (PDF, 346KB)

UN DISEÑO MÁS AGRESIVO

El Veloster N tiene un look más agresivo que se caracteriza por un frontal con una gran parrilla con el logotipo de Hyundai al centro acompañado por la “N”, con unos ópticos y luces led a sus costados. Más abajo tenemos una línea roja que marca la parte frontal y le da un carácter mas deportivo al modelo, con unos difusores a los lados.

Por el costado tenemos el clásico diseño de 2 puertas por el lado del copiloto y una puerta por el lado del piloto, lo que llama la atención es una la misma línea roja que sigue desde la parte delantera y es apoyado en la parte inferior del auto. El Veloster esta equipado con unos neumáticos 225/40R18 con unas llantas de 10 puntas, esto a su vez vienen con unos faldones que están presentes en los tapabarros.

En su parte trasera podemos encontrar un gran alerón sobre el parabrisas trasero con la tercera luz de freno en forma de triángulo al centro, apoyado en un pequeño portalón con los ópticos en sus costados. Seguido a esto tenemos un gran parachoques bicolor con una línea roja que hace el tope de unos grandes escapes de forma circular y unos difusores en su parte interior, por nuestra parte nos gusta mucho como luce la parte trasera (algunos dirán que se ve recargado o otros términos, pero la serie N quiere demostrar que son otra serie y no la tradicional de Hyundai) versus el tradicional Veloster.

INTERIOR MÁS EQUIPADO

El interior del Veloster N, viene mucho mas equipado y con detalles mejorados versus la serie normal, pero con algunas partes en la consola que se ven mejores en el i30N ya que son mas refinadas, en el Veloster son un poco mas toscos, pero no de mala calidad. Al centro encontramos una pantalla de Touch de 8″ con auxiliar /USB/Android Auto/ Apple Carplay, con el sistema típico de Hyundai que no es el más atractivo, pero funciona bastante bien y es muy fácil de usar.

Además como viene con Android Auto y Carplay, casi da lo mismo las app o lo que tenga instalado, en mi caso uso bastante Android Auto y lo encuentro muy cómodo (ahora cambia de diseño próximamente y va a ser mas intuitivo), eso sí viene con una app que nos muestra varias opciones de racing de la serie N, que es bastante entretenido.

Otro tema es la calidad de audio, viene con parlantes Infinity, con buen sonido, con agudos bien marcados y los bajos que se marcan claramente. Mas abajo tenemos funciones de la radio y el sistema de climatización que ocupa la pantalla del infotainment. Seguido a esto tenemos la caja de cambios que es manual de 6 velocidades con un pomo con la inicial “N” marcada, junto a esto tenemos los botones para desconectar el control de tracción, calefacción del volante, calefacción y ventilación de los asientos.

Por el lado del piloto tenemos un volante de tres puntas con botones a sus costados que permiten manejar el sistema de audio, control crucero, funciones del sistema rev matching (que permite una mejor sincronización de la caja), y dos botones de color celeste, uno que nos permiten cambiar el modo de manejo y otro con un símbolo de una bandera a modo deportivo cambiando varias opciones del motor. En el tablero tenemos  las dos esferas y al centro una pantalla del computador que nos entrega una variada información del auto.

Viene equipado con asientos de cuero que son bastante cómodos y espacio para 4 adultos, ya que la parte trasera es más reducida y trae una puerta por el lado del copiloto que hace característico a este modelo, con una maleta de 313 litros que puede crecer a 1.091 litros con la segunda corrida de asientos abatida.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

El equipamiento del Veloster N incluye: Asientos calefaccionados y ventilados, control crucero, espejo retrovisores eléctricos calefaccionados, launch control, llantas de aleación de 18″, llave inteligente con botón de encendido, luces delanteras y traseras LED, audio premium Infinity, sistema de infotainment de 8″ con Android Auto / Carplay, sensor de lluvia, sensor de luz, suspensión activa (comfort, sport, sport+), volante calefaccionado, etc. Lo que echamos de menos es tener un sunroof para darle mas amplitud a la cabina.

Por el lado de la seguridad tenemos: Seis airbags, anclaje isofix, cámara de retroceso con guías dinámicas, ABS, control de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), Asistente de luces largas (HBA, High Beam Assist), Control de presión de los neumáticos (TPMS), Asistente de estacionamiento trasero, entre otros. Falto seguridad activa como por ejemplo crucero adaptativo, sensor de punto ciego, etc.

UN MOTOR MUY ENTRETENIDO

El Veloster equipa el mismo motor del i30N, un 2.0 turbo que entrega 250 HP a las 6.000 rpm con un torque de 353 NM entre las 1.450 – 4.000 rpm, asociado a una caja mecánica de 6 cambios que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6.1 segundos. (la versión performance con 275HP lo entrega en 5,8 segundos)

Teníamos muchas ganas de probar el Veloster N por más tiempo, si bien ya lo habíamos probado en su lanzamiento y en ese minuto lo habíamos encontrado más entretenido que el i30N, pero teníamos que salir de las dudas.  Para empezar en el Veloster N tenemos un peso menor, un tamaño menor pero la misma potencia, lo que contribuye a sentir un modelo por decir mas “bruto” que el i30N y la verdad si, en mi caso me gusto mucho más la sensación de manejo, su motor al activar el botón race, el auto cambia completamente, lo pisamos a fondo y nos entrega una sonrisa que no nos cabe en el rostro, al fin tenemos un Veloster rápido y además que se siente muy sólido.

El manejo en ciudad es ágil, su dirección es precisa y se siente estable, con una fácil maniobrabilidad para lugares pequeños, como también para estacionarse ya que las medidas del Veloster N son de 4.265 mm de largo, 1.810 mm de ancho y un alto de 1.399 mm con un peso de 1.380 kilos ( casi 130 kilos menos que el i30N que pesa aproximadamente 1.500 kg). 

Ya manejando en carretera podemos exprimir mas este hot hatch coreano, colocamos el botón en modo race y desconectamos el control de tracción, presionamos el acelerador donde sentimos como las ruedas patinan y vemos en el tablero como se enciende las luces indicándonos con color rojo si llegamos al tope, pasamos el cambio, sentimos como el escape da ese sonido tan entretenido el famoso “pop” que nos encanta y se siente un motor con energía, fácilmente podemos adelantar los autos y debemos estar atentos para no sobrepasar los limites de velocidad.

La caja de cambios es precisa y gracias al rev matching podemos tener una sincronización de las revoluciones que hacen que los cambios entren de forma casi perfecta. A velocidades mas altas se siente una dirección mas rígida y en su interior el ruido exterior esta bien aislado, pero la suspensión al ser mas dura provoca que salte mas en su parte trasera, como también se siente un sobreviraje en su eje trasero que en realidad lo hace mas entretenido pero se puede controlar fácilmente.

El consumo según el 3CV alcanza los 8,5 km/litro en ciudad, 15,3 km/l en carretera con un promedio de 11,8 km/l, en nuestro caso nos entregó un consumo mixto promedio de 10 km/l, no es tan buen consumo, pero en realidad este auto está hecho para entretenerse y no andar preocupándonos del consumo.

En resumen el Veloster N (al igual que el i30N) es un modelo que marca un inicio dentro de la marca coreana, es un producto con un motor potente que entrega sensaciones muy entretenidas, además de una puesta a punto, es otro producto comparado con los Veloster de generaciones anteriores y es importante notar la diferencia y sacarse el estigma de ser un “lentoster”, porque en este caso no lo es. Las únicas critica que le haríamos al Veloster N, es su precio que idealmente podría haber llegado bajo los 20 millones de pesos.

¿Que te parece el Hyundai Veloster N?… si tienes alguna pregunta, por favor coméntanos y trataremos de responder en los comentarios!

HYUNDAI
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en HYUNDAI

Hyundai presentó su tecnología CVVD que promete revolucionar sus motores a gasolina

Raúl Fariasjulio 5, 2019

Hyundai Veloster JS 2.0 147 HP 6AT Premium 2019 – La revancha del hatch asiático

Claudio Marffuldiciembre 28, 2018

Aterriza en Chile el facelift del Hyundai Creta 2019

Don Rutaagosto 16, 2018

Hyundai Tucson 2019: Se renueva con pequeños cambios estéticos

Don Rutaagosto 8, 2018

Hyundai Azera 3.0L GDi 257 CV 6AT Limited: Coreano elegante

Claudio Marffulmarzo 17, 2018

Sernac emite una alerta de seguridad para el Hyundai Santa Fe CM y Tucson LM, año 2011

Don Rutadiciembre 18, 2017

Send this to a friend