Noticias

EEUU: Hyundai Santa Fe, obtiene premio por seguridad en Top Safety Pick+ 2016

EEUU: Hyundai Santa Fe, obtiene premio por seguridad en Top Safety Pick+ 2016

Hyundai acaba de anunciar que su nuevo SUV Santa Fe obtuvo un reconocimiento como la Top Safety Pick+ 2016, otorgado por el Instituto de Seguridad en Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés), tras alcanzar los más altos estándares de seguridad. Santa Fe logró muy buenos resultados en superposición moderada frontal, lateral, contención de apoyacabezas y asientos, y resistencia del techo-. Además, el opcional de Freno de Emergencia Automático (AEB) con Detección de Peatones que ofrece el modelo, también se hizo acreedor de una excelente puntuación, sumando la denominación Plus (+) al Top Safety Pick, al lograr la calificación de “Superior” en las pruebas de este tipo.

El título de Top Safety Pick+ es la máxima distinción que entrega el IIHS a las marcas automotrices. Para obtener este reconocimiento, un vehículo debe registrar buenos resultados en las cinco pruebas de protección de los pasajeros, y un sobresaliente puntaje en los sistemas de prevención de choques frontales.

El sistema opcional de prevención de colisión frontal, logró un ranking superior, explicó David Zuby, Jefe de Investigación del IIHS. “Santa Fe evitó colisiones en las pruebas en pista del Instituto a velocidades de 12 y 25 millas por hora. El sistema tiene además un avanzado componente de advertencia de choques que se ajusta al criterio de la Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en Carreteras (NHTSA)”, añadió Zuby.

El equipamiento estándar de seguridad en el modelo Santa Fe 2017 (en EEUU), incluye Control de Estabilidad del Vehículo (VSM) con Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y Sistema de Control de Tracción, siete airbags, incluyendo un airbag para las rodillas del conductor, cuatro discos de frenos y ABS, Asistente de Frenado, Asistente de Partida en Pendientes (HAC) y Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS), entre otros.

Noticias
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Noticias

Morris Garages amplia la gama y mejora el equipamiento de su SUV mediano RX5

Raúl Fariasagosto 19, 2019

En Inglaterra ya hay más estaciones de carga eléctrica que de gasolina

Christian Martinezagosto 19, 2019

Seat aterriza en Chile con bombos y platillos con su gama de cuatro modelos

Gabriel Baezaagosto 19, 2019

Ford prepara una camioneta por debajo de la Ranger y esta podría ser de la familia Bronco

Gabriel Baezaagosto 17, 2019

Goodyear presenta su curioso prototipo Oxygene – El neumático con vida

Gabriel Baezaagosto 17, 2019

El Bugatti Centodieci hace ver a todos los vehículos actuales como anticuados

Christian Martinezagosto 16, 2019

Mazda CX-5 GTX 2.5T Plus 227HP – Un japonés con un motor renovado

Claudio Marffulagosto 16, 2019

El Rally 500 Kilómetros Sport Clásicos celebrará este año su XXV aniversario

Raúl Fariasagosto 15, 2019

Volkswagen presenta el T-Roc Cabriolet, su nueva variante convertible

Christian Martinezagosto 14, 2019

Send this to a friend