Noticias

EEUU: Hyundai Santa Fe, obtiene premio por seguridad en Top Safety Pick+ 2016

EEUU: Hyundai Santa Fe, obtiene premio por seguridad en Top Safety Pick+ 2016

Hyundai acaba de anunciar que su nuevo SUV Santa Fe obtuvo un reconocimiento como la Top Safety Pick+ 2016, otorgado por el Instituto de Seguridad en Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés), tras alcanzar los más altos estándares de seguridad. Santa Fe logró muy buenos resultados en superposición moderada frontal, lateral, contención de apoyacabezas y asientos, y resistencia del techo-. Además, el opcional de Freno de Emergencia Automático (AEB) con Detección de Peatones que ofrece el modelo, también se hizo acreedor de una excelente puntuación, sumando la denominación Plus (+) al Top Safety Pick, al lograr la calificación de “Superior” en las pruebas de este tipo.

El título de Top Safety Pick+ es la máxima distinción que entrega el IIHS a las marcas automotrices. Para obtener este reconocimiento, un vehículo debe registrar buenos resultados en las cinco pruebas de protección de los pasajeros, y un sobresaliente puntaje en los sistemas de prevención de choques frontales.

El sistema opcional de prevención de colisión frontal, logró un ranking superior, explicó David Zuby, Jefe de Investigación del IIHS. “Santa Fe evitó colisiones en las pruebas en pista del Instituto a velocidades de 12 y 25 millas por hora. El sistema tiene además un avanzado componente de advertencia de choques que se ajusta al criterio de la Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en Carreteras (NHTSA)”, añadió Zuby.

El equipamiento estándar de seguridad en el modelo Santa Fe 2017 (en EEUU), incluye Control de Estabilidad del Vehículo (VSM) con Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y Sistema de Control de Tracción, siete airbags, incluyendo un airbag para las rodillas del conductor, cuatro discos de frenos y ABS, Asistente de Frenado, Asistente de Partida en Pendientes (HAC) y Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS), entre otros.

Noticias
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Noticias

Shelby F-150 Super Snake confirmada para su producción con 770 Hp y menos de 3.5 segundos de 0 a 60 mph

Gabriel Baezadiciembre 8, 2019

Test drive – DS3 Crossback BlueHDI 130 AT8 Opera – Lujo francés en envase pequeño

Claudio Marffuldiciembre 6, 2019

La próxima generación del Nissan Qashqai tendrá dos plataformas híbridas

Christian Martinezdiciembre 5, 2019

Prototipo de la pick up Hyundai Santa Cruz es vista por primera vez en Corea del sur

Gabriel Baezadiciembre 5, 2019

Volkswagen presentó su edición especial de la camioneta Amarok llamada “Dark Label”

Claudio Marffuldiciembre 4, 2019

Hyundai lanza en Chile la cuarta generación del citycar Atos

Gabriel Baezadiciembre 4, 2019

El Jaguar F-Type 2020 renovó su cara para seguir vigente

Christian Martinezdiciembre 3, 2019

¿Jeep Gladiator con 1.000 Hp? Conoce al Maximus de Hennessey Performance

Gabriel Baezadiciembre 3, 2019

JAC lanza en Chile su nuevo y sofisticado SUV S4 cargado de seguridad y tecnología

Gabriel Baezadiciembre 2, 2019

Send this to a friend