Hyundai presenta su nuevo hot hatch i20 N

por Christian Martinez

Los hatchback compactos de performance siguen siendo muy requeridos y variados, a pesar de ser un nicho de mercado no muy grande. Hyundai tiene claro que aunque haya una variada oferta sigue siendo muy rentable, por eso no se quedará sin una opción para quitarle mercado a la competencia.

Para eso tiene al nuevo i20 N, modelo que llega a quitarle espacio al Ford Fiesta ST o Volkswagen Polo. El compacto adopta el tratamiento de la línea deportiva N, con los acentos de performance, el ya típico color celeste, y el aumento de potencia. Además se beneficia de la popularidad del i20 WRC, el vehículo que participa en el Mundial de Rally.

Bajo el capot tiene un motor 1.6 turbo de 204 hp, lo cual si bien no parece ser mucho para los estándares actuales, le da 171 hp por tonelada de peso, lo cual es bastante bueno. Además como se trata de un auto orientado para los entusiastas, solamente tiene transmisión manual, y quizás en el futuro haya una opcional de doble embrague, pero eso dependerá si hay demanda suficiente.

Entre el equipamiento cuenta con control de partida, y cinco modos de funcionamiento: Normal, Eco, Sport, N, y N Custom, para setear manualmente parámetros como la respuesta del motor, dirección, ESP, entre otros. Y para asegurarse que funcione bien bajo la mayor demanda de potencia, el chasis del i20 fue reajustado y reforzado en varios puntos, para asegurar una buena rigidez y respuesta general.