Kia prueba un rival para el Toyota Land Cruiser

por Don Ruta

Hace años atrás, cuando Kia estaba finalmente despegando en el mercado internacional como una marca atractiva y no solamente un fabricante de autos baratos, tenían dentro de su oferta como tope de línea SUV al Mohave o Borrego, con tres filas de asientos y hecho para competir en le mercado norteamericano, como una alternativa más grande que el Sorento.

Aunque actualmente tienen la Telluride como el SUV más grande, este está hecho a partir de un chasis monocasco, pensado más para el confort que ser robusto y resistente fuera del camino. Pero nuevas fotos espía adelantan que en Kia están trabajando en un nuevo SUV, camuflado bajo la carrocería del Mohave (en su segundo facelift, ya que sigue siendo de primera generación) que podría ser pensado para competir contra todoterrenos “de verdad”, es decir, con chasis de largueros.

La idea es que este modelo pueda competir con vehículos como el Toyota Land Cruiser o 4Runner, robustos y reconocidos por sus cualidades en terrenos poco amigables. Y si bien la Mohave cuenta con un chasis de largueros, su antigüedad y malas ventas a nivel mundial (actualmente se vende solamente en Corea del Sur, Rusia y otros mercados asiáticos) no lo hace atractivo en Occidente para tener una segunda generación, por lo que estarían comenzando con un nuevo modelo desde cero.