Hyundai estrena en Chile el All New Accent 2021

por Gabriel Baeza

La marca coreana Hyundai acaba de estrenar en Chile la quinta generación del Accent, que llega continuando una historia en el segmento, que comenzó con el Pony en el año 1976 y siguió con el Excel en el 1985, que luego se transformo en el actual Accent.

Se trata de un modelo que se ha mantenido como uno de los preferidos del mercado, donde ha vendido más de 173.000 unidades desde su llegada en el año 1994, y logrando ser el más vendido en los años 1997, 2009 y 2015. Llega a Chile fabricado en India, y la marca espera lograr unas ventas cercanas a las 3.600 unidades anuales. Cuenta con una garantía de 5 años o 100.000 km.

Precios All New Accent Octubre 2020:

  • Accent HCi 1.4L 6Mt Plus: CLP $9.790.000
  • Accent HCi 1.4L 6Mt Value: CLP $10.590.000
  • Accent HCi 1.6L 6At Value: CLP $12.790.000
Ficha Tecnica All New Accent

Diseño evolucionado

Pero sin duda, que aunque se trate de una nueva generación, el diseño del Accent se reconoce inmediatamente, gracias a sus proporciones de sedan, su frontal que aunque más afilado, mantiene las señas de diseño tradicionales de la marca. 

Desde el frontal, se aprecia una nueva máscara, con un patrón de diseño en la nueva línea de la marca, con detalles cromados y una grilla en forma de cascada, algo común a la marca. Los parachoques son de nuevo diseño y sus focos, pueden integrar luces diurnas LED.

El lateral destaca unas formas más afiladas, con un pilar A más inclinado, el que además permite mejorar su coeficiente de roce, alcanzando un valor de 0,308, que permite mejorar su consumo. La parte trasera ofrece un nuevo parachoques, que lo acercan a su hermano mayor, el Elantra. 

Las dimensiones crecen en todos los sentidos, con un largo de 4.440 mm, un ancho de 1.729 mm, un alto de 1.460 mm, con una distancia entre ejes de 2.600 mm, lo que representan un incremento de 70mm, 29 mm, 3 mm y 30 mm respectivamente, al compararlo con la anterior generación. 

Interior renovado

Y como las dimensiones aumentan, sin duda que los mayores beneficiados son sus pasajeros, mejorando el espacio para las piernas, cabeza y hombros de todos los ocupantes, además de aumentar el tamaño del maletero en 91 litros, alcanzando unos interesantes 480 litros. 

El diseño también respeta mucho lo que ofrecen otros modelos, manteniendo el concepto de Tensión Rítmica, con un volante y comandos que están centrados en el conductor, para mejorar la experiencia de manejo. Ofrece una generosa pantalla táctil de nueve pulgadas, que integra Android Auto y Apple Carplay de serie, bluetooth, USB y Aux. 

Su equipamiento principal cuenta de serie con aire acondicionado, paquete eléctrico completo, alarma, cluster de supervisión TFT de 3,5” para las versiones manuales, asientos abatibles 60/40, agregando en las versiones Value, espejos exteriores abatibles eléctricamente, neblineros delanteros, parrilla cromada, llantas de aleación aro 15, pomo y volante forrados en cuero, dejando para la tope de gama, un panel 100% digital, control crucero, llantas de aleación aro 16, luces delanteras de proyección halógenas y de día LED, botón de encendido con Smart Entry y espejos exteriores calefaccionados.

Seguridad mejorada

El equipamiento de seguridad ha mejorado respecto al modelo saliente, aunque aun no destaca frente a sus competidores, ofreciendo de serie frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, doble airbag frontal, sensor de estacionamiento, cámara trasera y anclajes Isofox.

Las versiones Value agregan control de estabilidad y asistente de arranque en pendiente, dejando para la tope de línea, los airbags laterales y de cortina, algo que podría haber estado disponible en toda la gama, como ya lo hace el Chevrolet Onix. 

Motores conocidos

Un detalle que se mantiene muy fiel al concepto del modelo, son sus motores, ofreciendo dos opciones a gasolina, de 1.4 y 1.6 litros, ambas Euro 6. El primero, ofrece 99 Hp y 132 Nm de torque, acoplado a una caja manual de seis velocidades. Con este motor, homologa un consumo de 12,9 km/l en ciudad y de hasta 20,1 km/l en carretera, con un mixto de 16,7 km/l.

El segundo motor, reservado para la versión tope de gama automática, ofrece una potencia de 121 Hp y un torque de 151 Nm, acoplado a una caja automática de seis velocidades. Aquí el consumo disminuye un poco, homologando 10,7 km/l en ciudad y 18,1 km/l en carretera, con un mixto de 14,5 km/l.

¿Qué les parece el renovado Hyundai Accent 2021? Coméntanos…

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!