Honda presenta su asiento para mascotas

por Don Ruta

Desde tiempo inmemoriales que las mascotas se han transportado en la parte trasera de los station wagon, o de las SUV según los tiempos, lo que les hace tener problemas para mantenerse de pie, sean propensas a lesionarse en viajes, o incluso ser un peligro más para los pasajeros en caso de accidente.

Cuando aparecieron los arnés para transporte en vehículo fue una mejora, ya que sujetaba al animal, pero aún así podía desplazarse al interior de cierta manera. Honda solucionó todos los problemas para dueños de perros o gatos pequeños, ya que dentro de su línea de accesorios Honda Dog en Japón tiene una silla especialmente diseñada para el transporte de estas mascotas.

Al igual que las sillas para niños, se amarra al cinturón de seguridad para sujetarla en su posición. Por dentro se puede enganchar el arnés del animal, y tiene una especie de jaula que la hace mantener su forma, y permite subir o bajar la silla del auto con el animal adentro. Claramente es una idea para perros pequeños o gatos, pero es un avance interesante que podría aplicarse a animales de mayor tamaño en el espacio de carga.