Honda N-VAN COMPO, una “mini” casa rodante con 3,39 metros de largo

por Claudio Marfful

Solamente con un largo 3,39 metros, esta “mini casa rodante” que mide aproximadamente casi lo mismo que un Suzuki Alto es probablemente una de las más pequeñas del mundo, aunque viene muy equipada, ya que cuenta con todas las comodidades de una casa. Esta obra es del preparador japonés White House Camper.

Si bien no se ha modificado el largo total, sí se ha modificado la altura del modelo mediante un techo abatible, gracias a esta solución se puede dormir en una pequeña cama que lleva incluida o se puede dar vuelta el tablero de la cama para crear un espacio donde se pueda estar de pie.

WHite House Camper propone tres tipos de configuraciones, donde todas incluyen los cojines que convierten la cabina principal en un espacio cómodo para dormir.

La primera es el modo “Cabin” es la que más espacio para guardar entrega y tiene la zona de la cocina en la parte trasera derecha de la N-Van Compo.

La otras dos configuraciones llamadas “Style-one” y “Style-two” incluyen un lavamanos y mantienen la parte trasera libre de obstáculos, conservando así la funcionalidad de la apertura trasera.

Por el lado de la motorización parte con un motor de 660 cc de la familia Earth Dreams que entrega 52 CV en su versión atmosférica, mientras que en su versión turbo, llega hasta los 63 CV, esto a su vez acoplada a una caja manual de seis velocidades o bien automático CVT  y tracción delantera.