Hay precios ridículos y esto: Mercedes Benz 300 SLR bate récords como el vehículo vendido más caro

Los precios de los autos se dispararon también en los clásicos.

por Cristian Martinez

Todo aquel que tenga alguna noción de vehículos históricos conoce al Mercedes Benz 300 SL, uno de los clásicos más bonitos de la marca alemana, famoso por sus características puertas tipo alas de gaviota (de ahí que es más conocido por el nombre Gullwing), y que el que le abrió la puerta al mundo de competición con vehículos de turismo.

Del linaje del 300 SL proviene una versión muy especial, el 300 SLR Uhlenhaut Coupé, que era una versión coupé de calle del W196 R, vehículo que usaban en la Fórmula 1 de los años 50. Digo que es muy especial porque simplemente fabricaron dos unidades, con el motor que usaban en las competencias pero de una cilindrada mayor (de 2.5 litros a 3.0 litros) de ocho cilindros en línea.

Una de estas dos unidades (la segunda fabricada según el número de chasis) fue vendida en una subasta privada de RM Sotheby, hecha en el museo de Mercedes Benz. El comprador permanece anónimo, ya que la compra directa fue hecha mediante una firma especialista en autos históricos, pero su valor es más del doble del último récord, que estaba en manos de un Ferrari 250 GTO, comprado el año 2018 en 52 millones de libras (65 millones de dólares al cambio actual), pero que era menos que el mínimo requerido para el 300 SLR.

Finalmente la venta fue hecha en 114 millones de libras, o 179.5 millones de dólares, lo que deja a este Mercedes Benz como uno de los 10 objetos más caros vendidos en una subasta. El que puede puede, y el que no, escribe sobre ello.