Hace su estreno en Chile el nuevo Mini Countryman Híbrido enchufable

por Claudio Marfful

El nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 llega a Chile en una única versión híbrida enchufable que combina una tracción ALL4 (Delantera con motor a combustión, y trasera con motor eléctrico) contando con un motor 1.5 litros turbo bencinero que entrega 136HP + un motor eléctrico de 88HP que en conjunto suman 224 HP.

PRECIO NOVIEMBRE 2021

  • MINI COOPER SE ALL4 COUNTRYMAN ICONIC $ 40.490.000
ficha-tecnica-mini-countryman

En temas de diseño, el Countryman PHEV agrega algunos detalles eléctricos como sus logos de “Electric” en los laterales, uno de los cuales es la toma de carga eléctrica enchufable, su nueva rejilla frontal perfeccionada y al nuevo diseño del parachoques.

Sus medidas son de 4.297 mm de largo, por 1.822 de ancho y 1.559 mm de alto, con un peso de 1.715 kg y un maletero de 405 litros, que puede crecer a 1.275 litros con la segunda fila de asientos abatida.

En su diseño interior, mantiene su diseño que tanto le caracteriza a la marca con un espacio para cinco adultos, además de unos asientos en tela con cuero, un display de instrumentos de 5″, climatizador bizona, control crucero, apple carplay, carga inalámbrica de smartphones, modos de manejo que se agregaron otros tres modos que están bajo el alero de E-Drive modes (Auto E-Drive, Max E-Drive, Save Battery Mode). En los que, combinados, suman 9 modos de manejo, entre otros.

En seguridad encontramos 6 airbags, ABS + EBD, control dinámico de estabilidad DSC, control dinámico de tracción DTC, sensor de colisión, control de bloqueo de diferencial electrónico, pero ninguna seguridad activa, que nos hubiera gustado por el precio del modelo.

El Countryman ALL4 cuenta con un motor 1.5 litros turbo bencinero que entrega 136HP + un motor eléctrico de 88HP que en conjunto suman 224 HP, entregando un torque de 385 NM combinado, lo que le permiten acelerar de 0 a 100 km/hr en 6,8 segundos.

En el modo 100% eléctrico tiene una batería con capacidad de 10,0 kWh, lo que permite conducir hasta 57 km solo con el modo eléctrico, pudiendo llegar a 135 km/hr en modo eléctrico y 196 km/hr en modo a bencina.

Para poder cargar este Mini countryman es posible de dos formas, una con la carga doméstica estándar de 220 V (también conocida como MINI Wallbox), lo que le permite cargar en cinco horas y no es necesario una unidad compleja ya que el auto está equipado con un cable monofase de carga (nivel 1).

La otra opción es con carga pública es posible cargarlo en la red de de Copec Voltex (dónde Mini tiene convenio) y que está disponible en más de 45 puntos públicos en el país y 100 en segmento privado.

¿Qué te parece esta nueva opción en el mercado de los híbridos.?…coméntanos!