GWM anuncia detalles de su nuevo motor 3.0T V6

por Gabriel Baeza

El grupo Great Wall Motors se encuentra en un plan muy ambicioso para crecer mundialmente, y es por eso que acaba de anunciar las características de su nuevo motor gasolina V6 de 3.0 litros turbo.

Su nuevo motor esta destinado para mover los modelos más potentes de los nuevos SUV de su sub-marca Tank, especializada en todo terrenos, y posiblemente, en las pickup grupo, como la Poer o futura Poer X.

354 caballos y 500 Nm

Las primeras informaciones de este motor, solo hablaban de sus números básicos, pero ya se sabe que tendrá un desplazamiento exacto de 2.993 cc, seis cilindros en V a 60°, con una compresión de 11.0:1.

Estará alimentado por dos turbos de geometría variable, para alcanzar los 354 Hp a 6.000 rpm y un torque de 500 Nm, entre 1.500 y 4.500 rpm, y tendrá compatibilidad con combustibles de al menos grado mediano.

Nueva caja automática

Este nuevo motor estará exclusivamente acoplado a una nueva caja automática de desarrollo interno, con nueva velocidades y convertidor de torque, que reemplazará a la actual ZF de ocho velocidades. La nueva transmisión ha sido desarrollada por más de 10 años.

La marca anunció que esta nueva caja automática tiene una primera velocidad levemente más larga que la actual ZF, mientras que la séptima, octava y novena marcha serán cambios largos para mejorar el consumo en carretera.

Tren motriz compatible con hibridación

Este nuevo motor esta pensado en usarse en la plataforma de largueros y travesaños de futuros modelos, y ya tiene preparación para implementar una opción híbrida, con un motor eléctrico inserto en la nueva caja automática, así como la opción de baterías de la capacidad para convertirse en un híbrido enchufable (más de 10 kWh) y un sistema de 48 Volt.

Todo este tren motriz, podría alcanzar los 510 hp y 750 Nm, además de cumplir con los estándares de emisiones Euro 6B en modo híbrido y hasta Euro 6d en modo híbrido enchufable.

Este tren motriz esta pensado en los modelos Tank 700 (competencia del Toyota Land Cruiser), Tank 600 (competencia del Toyota Land Cruiser Prado) y posiblemente en algunas versiones de la GWM Poer.