CAMIONETAS

Great Wall homologa en Chile su cuarta pick up por sobre la Wingle 7

Great Wall homologa en Chile su cuarta pick up por sobre la Wingle 7

La marca china Great Wall acaba de homologar en Chile una cuarta pick up, por sobre las conocidas Wingle 5,6 y 7 (puedes leer la prueba aquí), que se trata de una camioneta de nuevo desarrollo, más moderna y tecnológica que la oferta actual. Igual debemos aclarar, que aun no se confirma la fecha de lanzamiento de esta pick up, que podría ser durante este año o a principios del 2021, dependiendo de muchos factores. 

Se trata de la llamada Serie P, que pudimos ver en persona el año pasado en el Salón de Shanghai, y que fue homologada en Chile como Poer. Se trata de una camioneta más grande y moderna que las actuales, pensada para competir más directamente con los modelos tradicionales.

Diseño robusto y configurable

En su presentación, fueron mostradas distintas opciones de configuración, incluso estando presente una versión totalmente eléctrica, algo muy importante en un mercado como el Chino. Pero las que más llamaban la atención era la versión equipada como off road y la de pasajeros.

Se trata de un diseño más logrado, con un frontal robusto y unas líneas que recuerdan a modelos como la Ford Ranger, Ssangyong Musso y Volkswagen Amarok, con unas dimensiones en torno a los 5.400 mm de largo en su versión larga, un ancho de 1.883 mm, un alto de 1.934 mm, con una distancia entre ejes de 3.230 mm, alcanzando un peso bruto vehicular de 2.905 kg.

Con estas dimensiones quedaría en la parte alta de la categoría de las pick up medianas que superan los 5.4 metros, con modelos como la Gran Musso y la Wingle 7, ya que el resto de las camionetas se mueven más en torno a los 5.3 metros de longitud.

Su interior eleva también la vara del diseño y calidad de acabados, logrando un interior que se asemeja mucho más a sus primos de Haval, con un volante multifunción, pantalla táctil central, y mayores detalles de comfort disponibles, al menos en las fotos que hemos visto de otros mercados.

Motor 2.0 turbodiésel

Como suele ser en este segmento en Chile, para competir es importante contar con un motor turbodiésel, ya que este tipo de combustible se lleva el mayor porcentaje de ventas por su eficiencia de combustible y buena reserva de torque.

En este caso, se homologo con un 2.0 que entrega una potencia en torno a los 160 Hp, pero lo más interesante es su torque, que según la calibración, va de los 360 a los 400 Nm. En Chile homologo un consumo de 8.9 km/l en ciudad y 11.5 km/l en carretera, en versiones 4×2 y 4×4.

Las opciones de transmisión van de una manual de seis velocidades, con la que fue homologada, pero en China vimos también la opción automática, que se trata de la conocida y fiable ZF de ocho velocidades, que aun no sabemos si llegará a nuestro país, pero esperamos que si.

Manejo mejorado

Si bien se trata de una camioneta con una configuración tradicional, con su chasis de largueros y travesaños, y que esta pensada para una capacidad de carga en torno a los 1.000 kg como la mayoría de los competidores, ofrece mejoras enfocadas en su manejo y suavidad.

También se espera que integre aun más opciones de seguridad, ya que al menos en otros mercados, ofrece un equipamiento de seguridad activa muy completo, como control crucero adaptativo, alerta de punto ciego, cámara 360°, etc. y apunta a seguir por la senda de ofrecer un alto equipamiento de seguridad, como la Wingle 7 que ofrece hasta 6 airbags y control de estabilidad.

Quedamos atentos a novedades de esta interesante pick up de Great Wall, así que atentos a www.rutamotor.com!

CAMIONETAS
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en CAMIONETAS

Según Ford, la próxima generación de la Ranger tendrá “ventaja” sobre la futura VW Amarok

Christian Martinezseptiembre 23, 2020

Ford confirma para el año 2022 la F-150 eléctrica

Christian Martinezseptiembre 17, 2020

Chevrolet prepara una Silverado ZRX para preocupar a la F-150 Raptor y Rebel TRX

Christian Martinezseptiembre 13, 2020

Nikola y General Motors firman acuerdo para la fabricación de las camionetas eléctricas

Christian Martinezseptiembre 8, 2020

Hennessey Mammoth 6×6 hace parecer a la RAM TRX como una pick-up tranquila

Gabriel Baezaseptiembre 2, 2020

Si no te convence la Ford Ranger Raptor existe una interesante versión de Roush

Gabriel Baezaagosto 30, 2020

RAM estrena la versión TRX que quiere destronar a la Ford F150 Raptor

Gabriel Baezaagosto 17, 2020

Volkswagen estrena oficialmente la potente Amarok V6

Gabriel Baezaagosto 10, 2020

Volkswagen prepara el estreno de la esperada versión V6 de su Amarok

Gabriel Baezaagosto 5, 2020
Send this to a friend