Great Wall Wingle 7 2.0 VGT 4×2 140 Hp: Mejora constante desde China

Great Wall Wingle 7 2.0 VGT 4×2 140 Hp: Mejora constante desde China

En un segmento que se mantiene como uno de los más vendidos del mercado, las pick up medianas de origen Chino siguen aumentando su oferta. En esta ocasión, nos colocaremos a los mandos de una camioneta de la marca más vendida de su origen, hablamos de la Great Wall Wingle 7, precedida por más de 24.000 unidades vendidas en Chile y que llega con el respaldo de Derco y sus tres años o 100.000 km de garantía.

Precios Great Wall Wingle 7 Noviembre 2019:

  • Wingle 7 4×2 Elite 2.0 VGT: CLP $9.190.000 + IVA
  • Wingle 7 4×4 Elite 2.0 VGT: CLP $10.190.000 + IVA
  • Wingle 7 4×2 Deluxe 2.0 VGT: CLP $10.190.000 + IVA (modelo probado por Rutamotor)
  • Wingle 7 4×4 Deluxe 2.0 VGT: CLP $11.190.000 + IVA

Descargar (PDF, Desconocido)

Se trata de una camioneta mediana que mezcla de excelente manera un atractivo diseño, un eficiente motor diesel, un interior de SUV y una de las cajas pick up más grandes de su segmento, que con casi 1.7 metros de largo, puede acomodar carga de gran tamaño, como una moto, pudiendo incluso cerrar el portalón.

Diseño moderno

Comenzando por su diseño exterior, nos recibe con un robusto y moderno frontal que personalmente me recuerda al Toyota Land Cruiser, con luces diurnas LED, focos y neblineros halógenos. No cuenta con sensores delanteros ni cámara, pero esto no es algo tan necesario realmente.

Siguiendo por su lateral, nos encontramos con unas atractivas llantas de 16 pulgadas bitono que calzan neumáticos 235/70R16, pisaderas laterales de aluminio con detalles de goma antideslizantes, barra antivuelco trasera, barras de amarre por el exterior del pick up y un excelente detalle, los frenos de disco traseros.

Su parte trasera, nos entrega unos parachoques del color de la carrocería, neblineros traseros, sensores de retroceso y cámara y un juego de luces tradicional. La caja de su pick up, además de ser la más larga de su segmento, con casi 1.7 metros de larga, está recubierta con un material antideslizante y anti rayas.

Las dimensiones de esta camioneta mediana son de las mayores de su segmento, con un largo de 5.394 mm, un ancho de 1.800 mm, un alto de 1.760 mm, con una distancia entre ejes de 3.350 mm. Su distancia al suelo no es muy elevada, con 194 mm, mientras que su capacidad de carga alcanza los 1.050 kg.

Interior de gran calidad

Al abrir la puerta del conductor, nos recibe un moderno y bien terminado interior, que realmente sorprende. Desde un atractivo volante de cuatro rayos, que cuenta con controles del sistema multimedia, computador a bordo y control crucero, solo quedando al debe que este forrado en ecocuero.

El tablero de instrumentos es simple, pero moderno, con dos grandes relojes análogos, con relojes más pequeños para el nivel de combustible y temperatura de refrigerante, y una pantalla central para su computador a bordo.En el centro del tablero, vemos una pantalla táctil de su sistema multimedia, que ofrece un sistema de audio con Bluetooth, que suena bastante bien, y que además nos muestra la cámara de retroceso al engranar reversa.

Bajo esta, encontramos unos botones muy bien terminados, para la calefacción de los asientos delanteros, desconexión del control de estabilidad. Siguen los comandos del climatizador, entrada USB y la palanca de su caja manual de seis velocidades. Solo falta el comando de la tracción, que viene en las versiones 4×4. Cuenta con insertos tipo fibra de carbono, de atractivo diseño y buena sensación de calidad.

Los asientos están tapizados en ecocuero, de muy buen tacto, y con regulaciones eléctricas en el conductor, algo muy cómodo cada vez que tenemos que regularlo. Atrás, los asientos son correctos para tres adultos, pero no es la segunda fila con mayor espacio del segmento, ya que se privilegió el espacio de carga.

La seguridad se posiciona como la más completa de su origen, ofreciendo desde frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS con EBD, Control de estabilidad, indicador de presión de neumáticos, airbags frontales, laterales y de cortina, anclajes Isofix, sensores de estacionamiento y cámara trasera.

Motor económico y ágil

Abriendo su capot, nos encontramos con un cuatro cilindros de 2.0 litros turbodiésel VGT que entrega una potencia de 140 Hpa 4.000 rpm y un torque de 315 nm entre 1.400 y 2.800 rpm, que se acopla a una caja manual de seis velocidades. La tracción es al eje trasero en la unidad de prueba.

Las versiones 4×4 cuentan además con un comando electrónico para la selección del 4H y 4L. Entrega un consumo que puede llegar hasta los 13.5 km/l en carretera y cerca de 9 km/l en ciudad, que a nosotros nos entregó un mixto cercano a 11 km/l.

El sistema de suspensión es muy tradicional, con un sistema delantero de barras de torsión y trasero de eje rígido con paquete de resortes. Su chasis es de largueros y travesaños, asegurando una rigidez para el trabajo o para la circulación en terrenos irregulares.

Manejo bueno pero no el mejor

Ya para comenzar a probarla, y luego de acomodarnos, encendemos su motor con la llave. El motor se escucha claramente que es un diésel, algo que se nota si estamos con los vidrios abiertos o estamos afuera, ya que al interior se encuentra bastante bien aislado.

Engranamos primera y comenzamos a manejar. Su motor no cuenta con una potencia explosiva, pero sí muy progresiva, demostrando que si bien el torque máximo no es tan elevado (315 nm), si se agradece que se entregue desde los 1.400 rpm. Igual debemos decir que la unidad de prueba nos fue entregada 100% nueva, por lo que es de esperar que el motor mejore su rendimiento con más kilómetros de uso.

Su manejo está muy bien aislado, con apenas ruidos de viento ni de motor, así como una buena sensación de solides. La calibración de su suspensión es algo áspera, y recuerda más a las camionetas de siempre que a las mejores de su segmento, con un eje trasero que tiende a rebotar cuando viajamos sin carga o cuando circulamos por terrenos rotos.

La sensación de estabilidad, luego de que nos acostumbramos a sus reacciones, es muy buena, y los viajes por carretera son un placer. Los desarrollos de su caja no son tan cortos y en sexta viajaremos a 100 km/h a 2.000 rpm, lo que permite viajar sin problemas a 120 km/h sin mayores ruidos y sin afectar mucho su consumo.

La calidad de los materiales interiores es muy buena en general y la experiencia a bordo recuerda más a un SUV que a un vehículo de trabajo, aunque extrañamos algunos detalles de equipamiento, como volante forrado en ecocuero, espejos abatibles eléctricamente o botón de encendido, que ya incorporan algunos de sus competidores.

También se agradecería una mayor altura libre, que hace que se vea un poco baja al compararla con otros modelos, o que incorporará un juego de neumáticos y llantas más agresivos, con los que su look exterior ganaría sin duda muchos puntos y quedaría aún más atractiva.

Como conclusión, nos encontramos con una excelente opción para los que requieran de un producto de trabajo y también para la familia, con un gran espacio en su pick up, y una calidad de acabados interior que sorprende, así como su equipamiento de seguridad, que a un precio muy competitivo, logra ser una alternativa a camionetas tradicionales usadas.

CAMIONETAS
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en CAMIONETAS

Neuron T/One – Una camioneta 100% eléctrica que compite con la Cybertruck

Claudio Marffuldiciembre 15, 2019

Shelby F-150 Super Snake confirmada para su producción con 770 Hp y menos de 3.5 segundos de 0 a 60 mph

Gabriel Baezadiciembre 8, 2019

Prototipo de la pick up Hyundai Santa Cruz es vista por primera vez en Corea del sur

Gabriel Baezadiciembre 5, 2019

¿Jeep Gladiator con 1.000 Hp? Conoce al Maximus de Hennessey Performance

Gabriel Baezadiciembre 3, 2019

Prueba Mercedes Benz X350d 7G-tronic 258 Hp – Corazón 100% alemán

Gabriel Baezanoviembre 26, 2019

RAM 1000 estrena la nueva versión diésel automática y 4×4

Gabriel Baezanoviembre 24, 2019

Nissan presentó su camioneta Frontier Desert Runner con 600 HP

Claudio Marffulnoviembre 23, 2019

I want to believe: Tesla presentó su camioneta Cybertruck

Christian Martineznoviembre 22, 2019

Toyota Hilux GR Sport suma un nuevo motor V6 4.0 gasolina

Gabriel Baezanoviembre 12, 2019

Send this to a friend