La Nissan Frontier (Navara) sobrevive en EEUU con un V6 como única opción

por Don Ruta

La Nissan Frontier acá la conocimos (y en casi todo el mundo) como la primera generación de la Navara, aquella camioneta de líneas cuadradas que se situaba un peldaño sobre la D22. Si bien en casi todo el mundo se renovó por la NP300, en EEUU se ha mantenido el modelo hasta ahora, siendo prácticamente un dinosaurio dentro del mercado de camionetas.

Aunque la Frontier ya tiene los días contados (se espera que el próximo año sea renovada por un modelo completamente nuevo) aún se mantiene en el mercado, y para su último año de comercialización, tendrá una única versión de motorización disponible, un V6 de 3.8 litros conectado a una transmisión automática de 9 marchas, dejando de lado la opción 2.5 de 4 cilindros a gasolina que tenía para el modelo base.

Esto significa que las Frontier del último año de producción tendrán todas un V6 de 310 hp y 381 Nm de torque, cifras bastante buenas para una camioneta. Además el salto en potencia también es importante en comparación al año anterior, cuando una versión V6 partía de los 261 hp. La transmisión también aporta un grano de modernidad, mejorando el consumo y la suavidad al manejo, en un ambiente que aunque lo intenta, se nota su antiguedad en el mercado.