Geely L380: Debut inspirado en el avión más grande del mundo

Geely L380: Debuta la van premium inspirada en el avión comercial más grande del mundo

El modelo 100% eléctrico ha sido diseñado tomando como imagen al famosísimo Airbus A380, la nave de cuatro motores y dos pisos que puede transportar hasta 850 personas.

por José Ignacio Gutiérrez
Geely L380

Una llamativa y futurista van eléctrica, la Geely Galaxy LEVC L380, ha iniciado recién su preventa en China. El modelo de 5.3 metros de largo -cuyo diseño y nombre se inspiraron en el gigante de los cielos Airbus A380– debuta con un rango de precios que van entre los US$ 47 y 69 mil. Puede alojar entre seis y ocho plazas, según configuración.

L380

La Geely Galaxy LEVC L380 es un producto montado en la base Space Oriented Architecture y producido en Yiwu, provincia de Zhejiang. Corresponde a un desarrollo conjunto entre la propia marca china y su par de London EV Company Limited. Sus medidas, más allá del ya descrito largo, son de 1.998 mm de ancho y 1.940 mm de alto, con una distancia entre ejes que se extiende a 3.185 mm. Cuando está configurada como un seis plazas (2+2+2), la L380 tiene un maletero de 1.100 litros, con 790 mm de espacio para las piernas en la primera fila, 1.000 para la fila central y 940 para la última corrida. Para mayor confort, cuenta además con un techo panorámico de 2.18㎡.

L380

En el tablero integra una pantalla central flotante de 15.4 pulgadas, un cuadro de instrumentos de 10.25″ y de un volante de tres radios con mandos integrados. Más atrás, para los pasajeros, la van L380 hace gala de su inspiración en el avión de Airbus y despliega amenidades como pantallas individuales de 12.8″, con audio mediante bluetooth independiente, ajuste eléctrico de butacas y cargadores inalámbricos.

Mecánicamente, se ofrece con paquetes de baterías de 100, 116 o 140 kWh de capacidad. En el primer caso solo está disponible la tracción delantera single motor de 200 kW (268 Hp); en el segundo se dispone de tracción total (es bimotor de 400 kW), mientras que con la pila de mayor capacidad se puede ordenar con layout de un solo bloque o con dos.

¿Qué te parece este atrevido modelo que apunta a ser una especie de ‘Land bus 380’?

   

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!