Ford y Fiat Chrysler Automobile fabricarán implementos médicos para combatir el Coronavirus

por Don Ruta

Ford y el grupo Fiat Chrysler Automobile FCA harán lo propio para ayudar a combatir el Coronavirus, utilizando recursos propios para fabricar equipamiento médico que permita atener a más personas mientras se desarrolla una vacuna o antiviral efectivo.

Ford se unió a 3M y GE Healtcare para fabricar distintos elementos. Con 3M están trabajando para aumentar la producción de respiradores purificadores de aire utilizando elementos de ambas firmas, como por ejemplo los ventiladores para los asientos ventilados que se encuentran en las camionetas F-150. Esto sería fabricado en las plantas de Michigan por trabajadores de Ford, lo que aumentaría la producción total de 3M. Con GE Healtcare están fabricando ventiladores de la marca en las instalaciones de Ford para aumentar la producción.

Además de eso, están fabricando máscaras transparentes para trabajadores médicos y personal de primeros auxilios, de las que esperan producir cerca de 100.000 unidades semanales.

El grupo FCA por otra parte, está implementado un programa global, cuya primera etapa es producir un millón de máscaras faciales mensualmente. Esta semana se implementará el equipamiento requerido en una de sus plantas, para luego comenzar la producción, que será donada a hospitales y centros de atención médica.