Ford sumará un nuevo SUV en latinoamérica – El Territory fabricado en China

por Gabriel Baeza

Siguiendo algunas tendencias de otras marcas, que viendo el costo de desarrollar nuevos modelos prefieren realizar alianzas comerciales (o Joint Ventures), la norteamericana del ovalo acaba de confirmar que lanzará un nuevo SUV para posicionarse entre el Ecosport y la Escape. Se trata del Territory, un modelo que será fabricado en China y debería arribar a nuestro país el próximo año. 

El diseño de este modelo recuerda sin duda a varios modelos de Ford, especialmente su frontal, aunque se trata de un desarrollo conjunto con la marca China JMC, este se presenta como un modelo que es más que un cambio de logos, como ocurre con otros modelos que no se parecen tanto a su marca de origen (como la Chevrolet Captiva o la MG Extender). La estrategia de la marca es paulatinamente reemplazar modelos sedanes y hatchback, y en este caso, apunta a reemplazar al Focus.

Sus dimensiones son generosas, con un largo de 4.580 mm, un gran ancho de 1.936 mm y un alto de 1.674 mm, con una distancia entre ejes de 2.176 mm, lo que supera levemente a la actual Escape, pero son menores que la nueva Escape que debería estrenarse en el país antes que el Territory. 

El interior se aprecia amplio en las fotografías, con gran equipamiento de confort y seguridad, como suelen ser los modelos de la marca. Se aprecia una gran pantalla táctil central, así como un tablero digital de 10 pulgadas, detalles en madera y negro piano, muchos botones disponibles, y equipamiento como cargador inalámbrico, cámara de 360°, por mencionar algunos ejemplos. 

Motor Turbo 1.5

Su motor inicialmente podría ser un 1.5 litros Ecoboost de una potencia en torno a los 160 hp, aunque también se ha estrenado en otros mercados con un tren motriz híbrido, así que aun no se confirman cual será el que llegue a Chile.

La seguridad estará muy cuidada, ofreciendo no solo ítem de seguridad pasiva como airbags, sino muchos de seguridad activa, como estacionamiento automático, control de crucero adaptativo, alerta de punto ciego, entre otros más. 

¿Que les parece este nuevo modelo de Ford fabricado en China? Coméntanos…