Noticias

Lexus UX 250h E-FOUR 2.0 188HP – Nuevos aires urbanos

Lexus UX 250h E-FOUR 2.0 188HP – Nuevos aires urbanos

Esta semana tenemos un test de un modelo que se denomina “crossover urbano”, hablamos del Lexus UX 250h que llegó a nuestro país hace un par de meses, y fué presentado en el Salón de Ginebra del año 2018. El UX significa “Urban Cross”, eludiendo a un vehículo urbano y con un diseño distinto que busca encontrarse con un comprador de joven y que busque una apuesta distinta en el mercado.

PRECIOS Y VERSIONES AGOSTO 2019

  • UX200 $23.500.000
  • UX200LEX $25.900.000
  • UX250H $26.700.000
  • UX250H LEX $29.900.000
  • UX250H E-FOUR $31.500.000 (nuestro test)
  • UX250H F-SPORT $33.900.000

Descargar (PDF, Desconocido)

DISEÑO EXTERIOR FUTURISTA

El UX mide 4.495 mm de largo, 1.520 mm de alto y 1.840 mm de ancho con una distancia entre ejes de 2.640 mm, con un despeje del suelo que alcanza los 160 mm. En su parte frontal podemos encontrar un diseño atrevido de ángulos rectos y afilados, denotando el carácter de la marca japonesa, con una gran parrilla de color negro con borde cromado y el emblema de la marca al centro, esto es acompañado por unos ópticos alargados y luces led, junto a unos pequeños neblineros en su parte inferior del tabaparros.

Por el costado tenemos unas molduras de color negro, que marcan la silueta completa del modelo en sus costados y que son apoyados por unas llantas de 18 pulgadas bicolores con unos neumáticos Bridgestone 225/50R18.

En su parte trasera podemos encontrar un portalón que viene con los ópticos a sus costados que siguen por completo dando un look futurista que visualmente se ve bastante atractivo con el logotipo de la marca al centro, más abajo tenemos la patente y el parachoques del color del modelo sumado a una moldura que está presente por los costados.

DISEÑO INTERIOR CON BUENOS MATERIALES

El interior del Lexus está muy bien logrado con materiales de buena calidad, agradables al tacto y colores oscuros que denotan que es un auto de gama media alta. El panel tiene varias capas con costuras a la vista, donde le da una muy buena sensación al tacto.

Al centro tenemos el sistema de infotainment junto a un reloj análogo característico de la marca. La pantalla es de 7″ con una interfaz anticuada, que es un poco complicada de usar y demasiada básica para nuestra opinión, nos muestra el sistema de carga de la batería más el sistema de audio, con una calidad aceptable, hubiéramos esperado un poco mejor en este sentido, ya que apunta a un segmento de jóvenes que buscan un a buena calidad de audio.

Más abajo tenemos el climatizador y el botón de partida, junto a los botones que nos permiten calefaccionar o enfriar los asientos del piloto y copiloto.

Luego tenemos la caja de cambios que es automática junto a un navegador que nos permite manejar el sistema de infotainment, que cuando aprendemos a usarlo es bastante fácil; además se incluye cargador inalámbrico de smartphones.

En el puesto del piloto tenemos un volante de tres rayos, muy blando y suave al tacto con el emblema al centro de la marca más los botones a los costados que permiten manejar el sistema de infotainment, control crucero y otras funciones.

En el tablero tenemos una pantalla con indicadores que nos permiten visualizar el modo de manejo si es completamente eléctrico o la mezcla de los dos, junto a una esfera al centro que nos muestra cuando el sistema está cargando batería o cuando se pisa el acelerador a fondo indicándonos que estamos usando la energía completa. Además se muestra el modo de manejo (directa o manual) y la velocidad. También tenemos los sistemas de alerta de seguridad y las respectivas agujas que miden la temperatura y bencina.

Otro elemento son dos esferas que están ubicados en el bisel del tablero, una que nos permite seleccionar los modos de manejo y la otra desconectar el sistema ESP.

Por el lado del espacio interior el UX 250h es de un tamaño promedio para sus medidas, sus plazas delanteras son cómodas y en las plazas traseras caben tres adultos un poco apretados, con un maletero que es bastante pequeño (220 litros) debido a las baterías que se encuentran ubicadas en la zona posterior, donde nos limita bastante la zona de carga.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

El equipamiento del UX 250h en la versión que probamos incluye: volante de cuero, tapiz de cuero, asientos delanteros eléctricos con soporte lumbar y calefaccionados, cargador inalámbrico del teléfono, climatizador bizona con sensor de humedad, espejos eléctricos térmicos y abatibles eléctricamente, techo corredizo eléctrico, llantas de 18″,portalón trasero eléctrico con sistema manos libres, dos cargadores usb de 2.1 amperes en la parte trasera, lo que facilita la carga de dispositivos móviles, entre otros.

En seguridad tenemos lo siguiente:  8 airbags (frontales/de rodilla/laterales y cortina), sensores de proximidad delanteros con cámara de retroceso, sistema de sujeción ISOFIX, sistema de frenos ABS con EBD, asistente de partida en pendiente, control de estabilidad y de tracción. Nos faltaron asistencias pasivas como alerta de tráfico, line assist, etc.

UN MOTOR COMBINADO

El UX 250h monta un motor bencinero de 2 litros conocido como M20A-FKS, acoplado a un motor eléctrico que entrega en conjunto 181 HP y un torque de 202 NM combinados, este motor es manejado por una caja automática del tipo Direct Shift-CVT. Este modelo incluye el sistema de tracción a las cuatro ruedas E-Four, que cuenta con un motor eléctrico, integrado en el diferencial trasero de 7HP y 55 Nm de par. 

Este sistema según el fabricante que declara “El sistema E-Four presente en el UX es controlado por el sistema de control de estabilidad (VSC), es decir, al ser UX un Crossover Urbano la tracción “integral” está enfocada en la estabilización del vehículo y no el performance offroad propiamente tal. En una situación en curva por ejemplo, en donde exista sub o sobre viraje el sistema VSC actuará no sólo utilizando los frenos sino que también otorgando potencial al eje trasero según corresponda”.

Por lo tanto no está pensado para situaciones offroad, si no para la ciudad y entregar una mejor precisión al momento de manejar.

Al subirnos al UX 250h, se siente de buena calidad y sus butacas son bastante cómodas, gracias al ajuste eléctrico es fácil configurar el asiento. Lo primero es apretar el botón de partida y no se siente ningún ruido gracias a sus baterías y si están cargadas nos permiten avanzar un par de kilómetros, pero a medida que aumentamos la velocidad se enciende el motor a bencina y cuando frenamos o al soltar el acelerador que gracias a la inercia se van cargando.

Su dirección es precisa con una suavidad de marcha muy cómoda, se siente con aplomo en la ciudad y una excelente insonoridad, su caja siendo CVT, (no siendo mi preferida) funciona a la perfección y privilegia el consumo logrando unos buenos resultados.

En carretera seleccionamos el modo sport donde se logra una mejor performance y se siente con un buen torque, pisamos a fondo y miramos como el tacómetro queda fijo en el rpm, pero sigue acelerando y a 120km/h notamos una buena insonoridad en la cabina, solo se siente el rodaje de los neumáticos y un poco el viento, donde es fácil lograr un adelantamiento.

Los consumos entregados por el 3cv corresponden a 21,7 km/l en ciudad, 21,3 km/l en carretera con un mixto de 21,3 km/l, a nosotros nos entregó un consumo promedio de 17  km/l siendo un muy buen consumo gracias a su sistema híbrido lo que ayuda bastante a aumentar su autonomía. Con su estanque de 43 litros (un poco pequeño), fácilmente podríamos tener una autonomía de 700 a 900 kilómetros.

En resumen el UX 250h es un vehículo con un diseño novedoso, con buenas terminaciones, un excelente consumo y un andar que nos encantó, pero lo malo tiene un precio bastante elevado, compitiendo con modelos como un BMW X2, Audi Q3, Mercedes GLA, etc, por lo tanto tiene una dura competencia, pero siempre hay gente interesada en nuevos productos.

¿Qué te parece este modelo de Lexus?… coméntanos!

Noticias
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Noticias

¿Funciona realmente el “afinamiento italiano”?

Christian Martinezoctubre 18, 2019

Toyota estrenó mundialmente la cuarta generación del Yaris

Raúl Fariasoctubre 18, 2019

Maxus T60 GLX 2.8 4×4 6AT 147 Hp – Atracción a primera vista

Gabriel Baezaoctubre 17, 2019

BMW Chile comenzó la preventa del nuevo Serie 1 2020

Raúl Fariasoctubre 17, 2019

Renault prepara al nuevo Twingo eléctrico

Christian Martinezoctubre 15, 2019

Este es el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupe

Christian Martinezoctubre 15, 2019

Great Wall calienta motores e inicia la preventa de su Wingle 7

Gabriel Baezaoctubre 15, 2019

Uniti One el compacto eléctrico ya se encuentra para la venta en Europa

Claudio Marffuloctubre 15, 2019

Se estrena la totalmente nueva Isuzu D-Max 2020 con importantes mejoras

Gabriel Baezaoctubre 13, 2019

Send this to a friend