Lanzamientos

Lanzamiento regional – Nuevo Mazda 3 llega cargado de tecnología y diseño de punta

Lanzamiento regional – Nuevo Mazda 3 llega cargado de tecnología y diseño de punta

Comienza Agosto y estamos en el sur de Chile conociendo por fin al totalmente renovado Mazda 3, uno de los lanzamientos más esperados de este 2019, que llega en versiones sedán y hatchback, con motores Skyactiv-G y cargados de tecnología, diseño y seguridad.

Llega en nueve versiones, que con sus dos carrocerías disponibles, ofrecen dos opciones de motores 2.0 y 2.5, caja manual y automática de seis velocidades, y acabados S, V y GTX.

Precios nuevo Mazda 3 2020 (actualizado):

  • Sedán S 2.0 6MT: desde CLP $12.990.000
  • Sedán GTX 2.5 6AT: CLP $17.990.000
  • Hatchback S 2.0 6MT: desde CLP $12.990.000
  • Hatchback GTX 2.5 6AT: CLP $18.490.000

Descargar (PDF, Desconocido)

Estrena un nuevo diseño, más afilado adelante y más abombado atrás en la versión Hatchback, manteniendo su concepto Kodo, alma de movimiento, y que además se potencia en esta generación con el concepto de que menos es más, con unas líneas muy simples y atractivas.

Su diseño se mantiene fiel a las líneas que la marca ha estrenado hace varios años, con unos focos delanteros y traseros muy estilizados con tecnología LED. Cuenta con llantas de 18 pulgadas en todas las versiones, menos la de entrada que viene con 16 pulgadas.

El interior es donde vemos los mayores cambios y se aprecia un avance total en lo que a disposición de los elementos, unas líneas más fluidas, una nueva pantalla de 8.8 pulgadas, un volante deportivo de menor tamaño, y una mejora apreciable en todos los materiales.

Aquí la marca ha realizado un intenso trabajo para reducir el ruido al interior del habitáculo, reducir los ruidos de rodadura, así como la experiencia de manejo. La pantalla central está enfocada en el conductor, mientras que su manejo se realiza con un comando en la consola central, al alcance de la mano y que evita distracciones al no tener que tocar la pantalla.

La seguridad también es un apartado muy cuidado, ya que todas las versiones equipan una gran cantidad de elementos de seguridad, integrando en todas las versiones frontales, laterales, de cortina y de rodilla, cierre automático de puertas, control dinámico de estabilidad, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, cinturones delanteros con pretensionador, alerta para el uso de cinturón de todos los asientos e inmovilizador. Las versiones GTX agregan alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

Los motores se mantienen similares a los de la generación anterior, SkyActiv de 2.0 y 2.5 litros, con una potencia de 153 Hp a 6.000 rpm y 186 Hp a 6.000 rpm respectivamente, con torques de 200 Nm a 4.000 rpm y 252 Nm a las mismas 4.000 rpm.Se acoplan a cajas manual y automáticas de seis velocidades, siempre con tracción delantera. Las suspensiones son del tipo McPherson adelante y barra de torsión atrás, con espirales.

Las dimensiones de la versión sedán son de 4.660 mm de largo, 1795 mm de ancho y 1.440 mm de alto, mientras que el Hatchback tiene un largo de 4.460 mm de largo, idéntico ancho de 1.795 mm y un alto de 1.435 mm. La distancia entre ejes de ambos es de 2.725 mm. La capacidad del maletero del sedán es de 454 litros, mientras que los hatchback varían levemente entre 305 litros del 2.0 y 299 del 2.5.

El equipamiento disponible es también muy completo, ofreciendo G-Vectoring Plus en todas sus versiones, que mejora el manejo, Android Auto y Apple Carplay, controles de la radio y Bluetooth en el volante, freno de mano eléctrico, sensores de retroceso, aire acondicionado, por mencionar lo principal.

Las versiones más equipadas pueden incluir espejos abatibles eléctricamente, sunroof eléctrico, navegación integrada, volante de cuero, paddle shift, 12 parlantes BOSE, head up display, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros, climatizador bi-zona, espejo retrovisor interior sin marco, tapiz de cuero, asiento de conductor eléctrico con memoria, por nombrar algunos.

Si quieres una unidad del nuevo Mazda 3 debes reservar desde el 9 de agosto hasta el 23 en la siguiente url  y la entrega comenzará a partir del primero de septiembre.

¿Qué te parece el nuevo Mazda 3? Coméntanos…

Lanzamientos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Lanzamientos

Se estrena la totalmente nueva Isuzu D-Max 2020 con importantes mejoras

Gabriel Baezaoctubre 13, 2019

BMW lanza en Chile la X3 M, en su versión más extrema hasta con 510 hp

Claudio Marffuloctubre 7, 2019

Toyota presentó su actualizada Hilux 2020 con importantes mejoras en su equipamiento de seguridad

Raúl Fariasseptiembre 13, 2019

Jaguar XE se renueva y llega a Chile en tres versiones equipando nueva tecnología

Claudio Marffulseptiembre 6, 2019

Toyota presentó en Brasil su totalmente nuevo Corolla Sedán 2020

Raúl Fariasseptiembre 6, 2019

Chery presenta la renovación de su tradicional Tiggo3

Gabriel Baezaseptiembre 4, 2019

KIA Soluto 2020 llega finalmente a Chile en dos versiones apostando en el segmento Low Cost

Raúl Fariasseptiembre 4, 2019

Nissan presenta la segunda generación del Juke sin perder su concepto original

Gabriel Baezaseptiembre 4, 2019

Nissan actualiza la NP300 con más seguridad y recobrando su nombre Navara

Gabriel Baezaseptiembre 3, 2019

Send this to a friend