Noticias

MG presentó en Tailandia su nueva camioneta mediana Extender

MG presentó en Tailandia su nueva camioneta mediana Extender

Morris Garages Tailandia presentó para ese mercado su nuevo modelo de camioneta Extender, con el que la marca oriental hace ingreso al segmento de las camionetas medianas, donde en el caso particular del mercado chileno encontramos a su hermana, la Maxus T60, además de connacionales como Great Wall Wingle 6, JAC T6, ZX Auto Terralord, sin olvidar exponentes de marcas tradicionales como Mazda BT-50, Mitsubishi L200, Nissan NP300 y Toyota Hilux, por citar algunas.

La nueva MG Extender corresponde a la primera incursión de Morris Garages dentro de esa categoría de vehículos, aludiendo al concepto “Brit Dynamic”, que enfatiza un vehículo de grandes dimensiones, con un rendimiento deslumbrante, sumado a un excelente nivel de maniobrabilidad y seguridad. Destaca por ser la primera en su tipo, de origen tailandés en contar con el sistema de conectividad inteligente I-Smart, comandado por voz. Apunta a un segmento de clientes que buscan una camioneta que puedan usar tanto para el trabajo como para actividades de ocio.

Se ofrece en dos tipologías: cabina extendida y doble cabina, todas propulsadas por un motor diésel de 2 litros, con sistema de inyección directa, 1.996 c.c. de desplazamiento, cuatro cilindros y 16 válvulas DOHC,que entrega 161 HP a 4.000 vueltas, mientras que su torque llega a los 375 Nm, disponibles entre las 1.500 y 2.400, vueltas, pudiendo ir acoplado a una caja manual o bien una automática, ambas con seis relaciones, pudiendo disponer de sistemas de tracción 2WD o 4WD, con modos 2H, 4H y4L. Todas disponen de dos modos de manejo, ECO y Power.

MG señala que la variante de cabina extendida ofrece la capacidad de carga más extensa del segmento, con un área de carga que alcanza los 1.900 mm de longitud, sumado a la presencia de una suspensión con “puesta a punto europea”, conformada por una doble horquilla delantera y una de ballesta trasera, la que está ajustada para que brinde comodidad a los ocupantes, cuando la camioneta se desplace a baja velocidad, junto con más estabilidad a velocidades de carretera.

Los ingenieros de MG señalan que con la finalidad de mejorar la insonorización de la cabina, dispusieron de nueve capas de aislamiento acústico, sumado a la presencia de colores discretos en el habitáculo, y materiales suaves al tacto. La comodidad del conductor está garantizada por la presencia de un cuadro de instrumentos con apariencia deportiva, un volante multifunción, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10″, sistema de entrada sin llave, encendido sin llave y climatizador automático, según versiones. Las doble cabina, suman asientos delanteros eléctricos, asientos traseros plegables y la presencia de un acondicionador de aire para los ocupantes de las plazas traseras.

¿En qué consiste el sistema i-Smart?

Se trata de un sistema de conectividad inteligente, que conecta a la camioneta con su conductor, donde por medio de comandos de voz, permite: hacer una llamada, encender o apagar el aire acondicionado, abrir o cerrar la ventana del lado del conductor, encender o apagar la radio e incluso buscar atracciones cercanas.

Por medio de la pantalla táctil del centro de la consola, puede ser usada por el resto de los ocupantes, por medio de la aplicación Smart Connect, que le permite acceder a sintonizar su música preferida, buscar alojamiento cercanos, entre otras funcionalidades.

El sistema Smart Check, permite al dueño de la camioneta bloquear o no todas las puertas de manera remota, usarlo como un rastreador del vehículo, así como mostrar el estado de la camioneta con un registro de las últimas mantenciones periódicas realizadas.

El chasis de la Extender emplea acero de ultra alta resistencia, acero termoformado en los pilares A y B, sistema de frenos de discos en las cuatro ruedas, que complementan lo que MG denomina como “Sistema avenzado de protección sincronizada”, que considera la presencia de los siguientes elementos:

  • Sistema de frenos ABS con EBD y BA
  • Control de estabilidad ESP
  • Control de tracción TCS
  • Monitoreo de presión de neumáticos TPMS
  • Asistente de arranque en pendiente HAS
  • Asistente de descenso HDC
  • Detector de punto ciego
  • Advertencia de abandono de carril

A ellos se suman: inmovilizador electrónico, seis bolsas de aire, sensores de proximidad delantero y trasero, cámara de visión de 360°.

Noticias

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Noticias

Test drive – DS3 Crossback BlueHDI 130 AT8 Opera – Lujo francés en envase pequeño

Claudio Marffuldiciembre 6, 2019

La próxima generación del Nissan Qashqai tendrá dos plataformas híbridas

Christian Martinezdiciembre 5, 2019

Prototipo de la pick up Hyundai Santa Cruz es vista por primera vez en Corea del sur

Gabriel Baezadiciembre 5, 2019

Volkswagen presentó su edición especial de la camioneta Amarok llamada “Dark Label”

Claudio Marffuldiciembre 4, 2019

Hyundai lanza en Chile la cuarta generación del citycar Atos

Gabriel Baezadiciembre 4, 2019

El Jaguar F-Type 2020 renovó su cara para seguir vigente

Christian Martinezdiciembre 3, 2019

¿Jeep Gladiator con 1.000 Hp? Conoce al Maximus de Hennessey Performance

Gabriel Baezadiciembre 3, 2019

JAC lanza en Chile su nuevo y sofisticado SUV S4 cargado de seguridad y tecnología

Gabriel Baezadiciembre 2, 2019

Llega a Chile la tercera generación de la Serie 1 de BMW, con un nuevo diseño y más tecnología

Claudio Marffulnoviembre 29, 2019

Send this to a friend