Ford Ranger ProRunner de APG es lo más cercano a una Raptor aunque incluso más capaz

por Gabriel Baeza

Para un mercado tan importante para las pick ups, no tener disponible la Ford Ranger Raptor es casi un pecado, pero gracias al trabajo de algunos preparadores como APG, ya pueden convertir una Ranger normal en esta impresionante ProRunner, que parece incluso más capaz que la Raptor original.

Se trata de una preparación de Automotive PErformance Group (APG), el que ofrece este paquete para la Ranger que transforma su diseño y capacidades off road, convirtiendola en una impresionante opción para los amantes de las camionetas deportivas y de buen diseño.

Kit de carrocería y suspensión

Este paquete tiene un costo de Us$11.573 dólares si es que compras solo las piezas o Us$15.948 si incluye su instalación, y esta desarrollado y fabricado en California. Consiste en un paquete de ensanche de carrocería de fibra de vidrio, que le da unos 254 mm extra de ancho, pero más importante, permite montar un juego de neumáticos hasta de 35 pulgadas y un juego de suspensión con 318 mm de recorrido.

También se integran otros elementos para el off road, como ganchos de remolque delanteros y traseros, un winche frontal, así como otros detalles que pueden agregarse de manera opcional, como luces adicionales, parachoques reforzados, parrilla de techo específica para más luces, y casi lo que el cliente necesite.

Pero a nivel mecánico es donde se ofrecen las mayores modificaciones, ofreciendo una suspensión de largo recorrido, con bandejas reforzadas en su suspensión, kit de levante, piezas especiales para adaptar componentes, dejando esta ProRunner lista para sortear el terreno más roto.

Esta conversión no incluye las nuevas llantas ni neumáticos específicos, ya que esto suele ser muy a gusto del cliente, así como tampoco modifica nada de su motor. Recordemos que en EEUU, la Ranger ofrece un interesante EcoBoost de 2.3 litros, que entrega 270 Hp y 420 Nm, el que posiblemente puede mejorar sin problemas a base de una re-programación electrónica.

¿Que les parece esta interesante preparación sobre la Ford Ranger? Coméntanos…