El Gran Premio de Mónaco de este año fue cancelado

por Christian Martinez

El Coronavirus sigue haciendo estragos en el mundo. A todas las vidas que ha cobrado, economías destruidas y complicaciones que ha generado en el diario vivir, se suma la cancelación de varios eventos masivos, algunos de ellos históricos.

En el mundo motor uno de los últimos afectados es el Gran Premio de Mónaco, una de las fechas más importantes y clásicas dentro del campeonato de Fórmula 1. La organización confirmó que la fecha de este año no fue postpuesta, sino que definitivamente cancelada, debido a las dificultades logísticas y condiciones generales, que no están para albergar un evento de esta categoría.

“La situación actual con respecto a la pandemia mundial y su desconocida evolución futura, la falta de comprensión y el impacto en la temporada 2020 influenciaron en la decisión (…) la incertidumbre respecto ala participación de los equipos, las restricciones de fronteras en múltiples países, la presión de todos los negocios implicados, el requerimiento de fuerza de trabajo para llevar a cabo este evento lo hacía inviable en su realización” fue parte de la declaración desde la organización.

Además de esto, la FIA accedió a postergar el funcionamiento de las nuevas reglas y los nuevos vehículos, que debían entrar en vigencia el próximo año, pero serán postergadas para el 2022.