Ford prepara una camioneta por debajo de la Ranger y esta podría ser de la familia Bronco

por Gabriel Baeza

Para el fabricante norteamericano Ford, el segmento de las pick ups es realmente importante, ya que solamente su serie F ha sido el vehículo más vendido en los EEUU por más de 40 años. Es por esto que al ver posibilidades de entrar a nuevos segmentos, debe pensarlo tan bien como lo ha hecho siempre.

La nueva pick up, que se posicionaría por debajo de la Ranger, entraría de lleno a competir con la Ram 1000 (o Fiat Toro en otros mercados) y la Renault Oroch, posiblemente se fabrique en la plataforma del Focus o Escape, con un diseño que podría ser como el render de nuestros colegas de TopSpeed. Y uno de los últimos rumores dicen que esta camioneta podría estar bajo el abanico de productos de la submarca Bronco, que prepara Ford a partir del 2020.

Todos quieren una pick up

Recordemos que varias marcas están pensando ingresar al mercado con nuevas pick ups, como Hyundai, Kia o Volkswagen que se encontraría desarrollando nuevos modelos para complementar a su Amarok y Saveriro.

Solo se han captado algunas fotos espía (cortesía de FordAuthority) con un denso camuflaje, por lo que es muy difícil aventurarse a como será su diseño, aunque si forma parte de la familia Bronco, es probable que tenga formas bien robustas y cuadradas. 

Los motores posiblemente sean de 1,5, 2.0 y 2.5 litros, el primero y segundo posiblemente con tecnología Ecoboost, con opciones de tracción delantera o Awd para mayor versatilidad. 

Sobre su nombre, es posible que se retome alguno de los utilizados anteriormente, como Courier (una versión pick up del Fiesta) o Ranchero, aunque aun tampoco se confirma si será alguno de estos o uno completamente nuevo.

¿Que te parece el plan de una nueva camioneta compacta Ford? Coméntanos…