Ford podría volver a segmentos más pequeños con un nuevo eléctrico

El tener sólo SUV y camionetas cada vez más costosas les está pasando la cuenta

por Cristian Martinez

Hace un par de años atrás, Ford tomó la decisión estratégica de reducir su line-up a los modelos más requeridos por el mercado o que tuvieran un mayor margen de ganancias, que son básicamente los crossover, SUV, y camionetas, por lo que el Focus, Fiesta, y Mondeo/Fusion quedaron fuera de producción en EEUU, mientras que en Europa el proceso fue el mismo aunque más lento.

Pero el tiempo pasa y el mercado cambia. Ahora con el auge de los autos eléctricos, la demanda por compactos eléctricos económicos va en claro aumento, siendo marcas chinas quienes lleven la ventaja. Bajo este nuevo escenario, desde Ford se han abierto a la posibilidad de volver a fabricar vehículos compactos que no sean SUV o crossovers, pero con motorizaciones eléctricas.

Autos a baterías ya tienen en venta y en carpeta. El Mach E fue uno de sus primeros intentos serios, que ha logrado mantenerse en el mercado aunque sus ventas no han sido tan sostenidas, mismo escenario de la F-150 eléctrica, que incluso ha detenido su producción temporalmente por baja demanda. En Europa también tienen al Capri y al Puma eléctrico, y próximamente llegaría al mercado una Explorer eléctrica, que junto al Capri utilizan una plataforma MEB de origen Volkswagen.

Y de esto último se podrían colgar para un nuevo modelo, ya que el acuerdo con Volkswagen le permitiría acceder a la plataforma MEB Entry para modelos compactos, que utiliza el ID 2, Skoda Epiq, y el Cupra Raval, que podría terminar en un modelo compacto similar a lo que fue el Fiesta, pero eléctrico.

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!