Ford Bronco 2021 comienza a estirar las piernas en terrenos extremos en video teaser

por Gabriel Baeza

La marca norteamericana Ford ya se encuentra muy avanzada en el desarrollo del esperado Bronco, que debería estrenarse en sociedad a fines de este año, para comenzar sus ventas el 2021, por lo que para aumentar la ansiedad, esta empezando una campaña de videos Teaser de algunas pruebas en su desarrollo.

El prototipo camuflado que se ve en el video es claramente una “mula”, o sea que puede ofrecer componentes mecánicos, pero con una carrocería diferente a la final, donde se aprecian de hecho algunos detalles de la Ranger.

Las pruebas del video teaser fueron llevadas a cabo en el desierto de Mojave, donde el prototipo fue conducido por el piloto de carreras todo terreno Brad Lovell, el que prueba en terrenos rotos, caminos de tierra y piedras el modelo camuflado.

Aunque la marca no ha dicho mucho al respecto del modelo, si menciona que se encuentra en una intensa etapa de pruebas por expertos, para probar la robustez del tren motriz y del chasis, que ya se ha mencionado que contará con un chasis de largueros y travesaños, basado en el de la Ranger. 

El diseño aun se mantiene bajo siete llaves, pero algunos detalles han sido filtrados, como los focos principales redondos, así como que ofrecerá puertas y techo desmontables, al estilo del Jeep Wrangler, y si todo sale bien, debería llegar en versiones de dos y cuatro puertas.

Los motores posiblemente sean de la familia EcoBoost, comenzando por un 2.3 litros cuatro cilindros, con una potencia de 270 Hp y 420 Nm, siguiendo por un 2.7 de seis cilindros, y una potencia de 325 Hp y 542 nm, en conjunto con una caja automática de diez velocidades o una posible caja manual, sin duda con tracción a las cuatro ruedas.

¿Que les parece este nuevo modelo que prepara la marca del Ovalo? Coméntanos…