Ford adelanta la segunda generación de la Everest

por Cristian Martinez

Tras la presentación de la nueva Ford Ranger, era cosa de tiempo para que la marca del óvalo diera noticias acerca de la versión SUV de la camioneta. Ford Australia ya mostró un primer teaser de lo que será la segunda generación de la Everest.

El debut oficial del SUV está programado para el 1 de marzo, a través de un evento transmitido por Facebook y Youtube. El frontal es claramente reconocible como basado en la nueva generación de la Ranger, lo que no es algo de sorprender. Sin embargo, rumores indican que el nivel del interior estaría un escalón sobre la camioneta, en cuanto a acabados y materiales, para poder desmarcarse de la Ranger.

En cuanto a motorizaciones estarían disponibles un 3.0 V6 turbodiesel junto a una transmisión automática de 10 marchas, a la que acompañará un motor 2.0 turbodiesel y un 2.3 EcoBoost a gasolina, al igual que la Ranger. No se descarta la opción de una variante híbrida enchufable.

La Everest estará inicialmente disponible en el mercado australiano y algunos del sudeste asiático, donde competirá con la Mitsubishi Montero Sport, Toyota Fortuner, e incluso la Nissan X-Terra, que es el símil del vehículo usando a la Navara como base.