Ferrari presentará el esperado Purosangue este 13 de septiembre

La marca del Cavallino Rampante romperá su tradicional historia de coupés y roadster, para poner su primer vehículo de corte familiar.

por José Ignacio Gutiérrez
Ferrari Purosangue

A seis meses de que Ferrari librara un tempranero teaser oficial del Purosangue, llamado a ser el primer SUV en su rica historia, ahora el fabricante de Maranello le puso fecha al destape: será el 13 de septiembre. El anuncio fue hecho a través de las redes sociales.

El Purosangue vendrá como una nueva reinterpretación de SUV deportivo al estilo del Cavallino Rampante, una moda que empezó Porsche hace dos décadas con el Cayenne, y que luego siguieron otras insignes del segmento premium de la talla de Rolls-Royce, con el Cullinan; Maserati con el Levante, Aston Martin con el DBX o la propia Lamborghini con el Urus.

Purosangue

De lo que se sabe hasta ahora, el Purosangue será un crossover deportivo más que un SUV de enfoque off-road. Este modelo terminó por canibalizar al GTC4Lusso, que a su vez se había convertido en el primer Ferrari con motor V8 de cuatro plazas. El SUV con nombre equino está basado en una nueva arquitectura de motor delantero que Ferrari ha desarrollado para sus próximos gran turismos del estilo de los actuales Portofino, Roma y el 812 Superfast. Esta estructura modular es paralela a la base de motor central que debutó comercialmente en el híbrido SF90 Stradale.

Ferrari, muy preocupado de eventuales filtraciones, ha llevado a cabo sus pruebas dinámicas en modelos camuflados y que utilizan una carrocería de la también marca italiana Maserati.

¿Qué te parece este vuelco histórico para que el solo restan unos días? ¿Logrará el éxito que busca en este nuevo terreno? ¡Coméntanos!