Fering Pioneer un 4×4 con carrocería de tela y una autonomía de 7.000 kms

por Claudio Marfful

Fering es una nueva marca todoterreno que acaba de presentarse en Reino Unido, que dentro de sus características principales es que tiene carrocería de tela y además es híbrido lo que permite tener una autonomía de 7.000 km entre el motor de combustión y el eléctrico, realmente una cifra impactante.

Quien se encuentra detrás de esta nueva marca es el ingeniero Ben Scott-Geddes, quien ha tenido varios puestos importantes en famosas marcas tales como Ferrari, McLaren y Caparo, pero siempre ha soñado con desarrollar un modelo off road pero con algo que no se haya visto anteriormente.

Por el momento no han revelado las medidas exactas, pero según la marca mide menos que un Ford Mondeo Sportbreak y podría llevar un peso de unos 1.500 kg.

Aparte su peso es lo mismo, unos 1.500 kg gracias a su chasis de aluminio y a su carrocería que está hecha de tela, pero con un tratamiento especial que la deja resistente. Según la compañía este sería el material perfecto para un 4×4, porque no se abolla, tiene buenas propiedades como aislante  y si se rompe puede cambiarse de manera fácil y barata.

Por el lado de la motorización tendrá un motor de 800 cc y tres cilindros que funciona con biodiésel que sirve para alimentar dos motores eléctricos, uno en cada eje, que son los que transmiten la potencia a las ruedas con un impresionante par de 600 Nm.  Aparte tiene una pequeña batería que entregaría 80 km de autonomía, pero lo impresionante es su cifra combinada que según la marca, será capaz de entregar 7.000 km con sus depósitos especiales de largo alcance.

Todavía se encuentra en etapas de desarrollo como se aprecian en las fotos, pero se espera que su producción comience el próximo año 2022, para estar entregando unidades a finales del mismo año.

¡Qué te parece este nuevo 4×4…coméntanos!