Honda Motos presentó la renovada NC750 X

por Mauricio Clunes

Siguen las novedades de Honda Motos, esta vez para presentar una importante actualización de la conocida NC750X, un modelo que lleva casi 10 años de presencia en el mercado abarcando un importante porcentaje de clientes. Además es una de las pocas motos que cuentan con una versión con cambio de marchas automático DCT.

Precios

  • Honda NC750 X: $8.490.000
  • Honda NC750 XD : $9.490.000

En esta renovación la NC750X mantiene su motor bicilíndrico de 745cc, con un aumento en 4 hp de potencia logrando una potencia final de 57,8 Hp y 69Nm de torque, además incorpora un sistema de embrague anti rebote.

Otra de las particularidades es la incorporación de una mecánica Euro 5 con un nuevo nivel de rendimiento, también con una baja en el peso total de 6 kilos, luces led, rediseño del bastidor y el ajuste en el acelerador electrónico, además del selector de los modos de conducción y del Control de Par Seleccionable.

Chasis

Esta actualización estrena además una pantalla LCD y un parabrisas más trabajado para proteger al motorista del viento, se bajó la altura del asiento en 30 mm y ahora es de 800 mm. En tanto el espacio de almacenaje de la moto ahora es de 23 litros, algo más grande y válido para guardar un casco integral de tipo adventure.

Además, el modelo cuenta con atractivos accesorios originales que permiten entregar una versión más personalizada según el gusto de cada usuario.

Las suspensiones cuentan con nuevos ajustes para la horquilla convencional con barras de 41 mm que reduce su recorrido hasta los 120 mm, mientras que el amortiguador trasero (que si es regulable en precarga), también reduce su recorrido. Esto ha ayudado a bajar la altura del asiento hasta los 800 mm.

A nivel de frenada cuenta con un disco delantero de 320mm y pinza de dos pistones y un disco de 240 mm detrás, trabajando con un ABS de doble canal. Una frenada eficiente y que cumple para el tipo de conducción al que está orientado este modelo.

También nos encontramos con importantes novedades con un bastidor revisado y más ligero y es que la NC750X reduce su peso en 6 kilos respecto a la versión anterior y se sitúa en 214 Kg incluidos los 14 litros de capacidad en el depósito de combustible.

En el diseño destacan las líneas más angulosas y en su parte frontal destaca el nuevo faro que cuenta con tecnología LED, al igual que el resto del sistema de iluminación, que también ha sido rediseñado y en esta nueva versión incorpora los intermitentes que se apagan automáticamente.

Motor

El gigante japonés entrega un nuevo acelerador electrónico que gestiona los 3 modos de conducción preconfigurados (estándar, lluvia y sport) además de un cuarto denominado USER que permite gestionar en tres modos la entrega de potencia, el freno motor o el control de par.

Además, este último aumenta hasta 3 niveles de intervención y que es desconectable. Un conjunto de electrónica que también se adapta a la versión con el cambio automático DCT. Todos los cambios los podemos realizar desde la piña izquierda y que son visibles en la nueva pantalla LCD, otra de las mejoras de esta versión. Se mejoró el cuadro de instrumentación que muestra la información necesaria de manera muy clara.

La línea del corte de encendido aumenta hasta las 7.000rpm unido a un cambio en la relación de las tres primeras marchas, para tener una mejor aceleración y un comportamiento más deportivo. Para reducir el consumo se modificó el desarrollo desde la 4ª hasta la 6ª marcha, lo que aumenta su autonomía y que según la forma de conducción puede recorrer cerca de 400 kilómetros.