Este es el primer prototipo de la próxima Ford Ranger 2022

por Christian Martinez

La actual Ford Ranger está próxima a tener un necesario cambio generacional, ya que el modelo actual cumplirá casi una década en el mercado. La primera unidad de pruebas fue vista en EEUU, donde se ofrece una versión ajustada para dicho mercado, donde está disponible desde el 2018.

Por eso llamó la atención un prototipo del futuro modelo que fue visto en pruebas en EEUU, cerca de la planta de Ford donde se fabrica actualmente la Ranger para ese mercado (y de donde saldrá también la Bronco). A pesar de que está cubierta completamente, se puede notar que tendrá unas líneas más rectas, para ser posiblemente una “””mini””” F150, con un parrilla y frontal más recto, al igual que en la parte trasera.

De esta nueva Ranger saldría también la próxima generación de la Volkswagen Amarok, la que curiosamente no sería fabricada en Argentina sino que solamente en Sudáfrica. Además es posible que se utilice la plataforma para una nueva versión de la Ranger Raptor pensada exclusivamente para el mercado norteamericano, donde cambiaría el motor 2.0 biturbo diesel por un EcoBoost 2.7 V6 a gasolina, de 310 hp, que actualmente equipan las Ranger para EEUU, aunque ajustadas para generar algo menos de potencia.