Changan Alsvin llega al segmento de los sedanes

por Gabriel Baeza

La marca china Changan, que llega a Chile importada por Derco, acaba de estrenar un nuevo modelo Alsvin, que se convierte en su retorno al segmento de los sedanes, luego de haber estrenado mayormente SUV anteriormente (CS15 y CS35 Plus) y su pick-up Hunter.

Se posiciona en el segmento de los sedanes compactos de precio de entrada, pero con un diseño bastante atractivo, correcto equipamiento y un tamaño cómodo para la ciudad. Se estrena en versión Comfort mt a un precio de $6.690.000 y Luxury mt a $7.090.000, ambos con bonos incluidos.

Descargar (PDF, Desconocido)

Diseño de marca

Sus líneas recuerdan al SUV CS15, con una máscara afilada y moderna, con luces diurnas LED, focos con luces de proyector, llantas de aleación de 14 o 15 pulgadas, un largo de 4.390 mm, un ancho de 1.725 mm, un alto de 1.490 mm y una distancia entre ejes de 2.535 mm.

Cuenta con un buen equipamiento de serie, ofreciendo luces con encendido automático, espejos exteriores eléctricos con intermitentes LED, antena de tipo aleta de tiburón, luces traseras LED, neblineros delanteros y traseros, solo agregando defroster en los retrovisores en la versión Luxury.

Interior diferente

El diseño de su tablero de instrumentos es novedoso y simple, con un tablero de instrumentos que mezcla los medidores análogos y digitales, un volante deportivo con comandos, unas salidas de aire circulares y rectangulares, con un diseño particular de su aire acondicionado.

Ofrece una pantalla táctil de 10 pulgadas, con cámara de retroceso, conectividad Easy Connection, Bluetooth y USB, además de asientos tapizados en ecocuero en la versión Luxury. Su maletero de 430 litros, es más que suficiente para sus pasajeros. 

La seguridad viene de sus dos airbags frontales, frenos ABS, anclajes Isofix, agregando la versión Luxury control de estabilidad, control de tracción, control de partida en pendientes y sensores de retroceso, quedando al debe en airbags laterales y de cortina.

Motor Bluecore

Ofrece un motor de 1.4 litros Bluecore, que entrega una potencia de 100 Hp y 135 Nm de torque, acoplado a una única caja de cambios manual de cinco velocidades, recomendando gasolina de 93 octanos.

Gracias a un contenido peso de 1.080 kg, ofrece unos buenos consumos, homologando 12.2 km/l en ciudad y hasta 20 km/l en carretera, algo que será un detalle importante para los que quieran utilizarlo por muchos kilómetros en ciudad o carretera.

Ofrece una garantía de cuatro años o 100.000 kms, y llega en colores Blanco, Plata, Negro y Rojo.