Subaru prepara una versión off-road del Outback

por Don Ruta

Hace un tiempo les contamos que Subaru planeaba para este año versiones más orientadas al off road del Outback y Forester, como una manera de ganar terreno frente a la competencia, que a pesar de mantenerse siempre con un buen nivel de ventas en sus mercados principales, carece de versiones que llamen la atención o atraigan nuevos clientes.

Al parecer el primero de ellos será el Outback, ya que fue visto un modelo de pruebas con un poco de camuflaje (principalmente en la parte baja) que esconde lo que sería el facelift frontal, pero lo que destaca a primera vista es su gran despeje del suelo, algo bastante llamativo para un station wagon que de por sí ya tiene un buen despeje del piso. Se trataría del Outback Wilderness Edition, como se le conoce por ahora.

El camuflaje que lleva esconde lo que sería las protecciones inferiores, algo donde no hay muchas opciones para jugar (darle un color bitono como en generaciones anteriores, dejarlas con textura de goma, o tal cual como es ahora pero levemente más anchas) Además de la mayor altura, debería llegar con una suspensión reforzada, algo acorde a los neumáticos con más “carne” para un uso fuera del camino.