Es visto un prototipo de pruebas del nuevo Jeep Grand Cherokee

por Don Ruta

El Jeep Grand Cherokee, el SUV ícono de la marca “estadounidense”, tendrá una renovación generacional para el modelo año 2022. Una unidad de pruebas fue vista en la calle, dejando ver algo más de lo que serán sus nuevas líneas.

Por primera vez el Grand Cherokee tendrá espacio para siete ocupantes, gracias a la tercera corrida de asientos. Se puede ver que tendrá líneas algo más rectas, siguiendo el estilo del recientemente presentado Grand Wagoneer, que sería el tope de línea. Curiosamente el modelo tiene llantas algo pequeñas para la tendencia actual, envueltas en neumáticos de aspecto todo terreno.

Aunque esta unidad tiene una tercera fila de asiento, también estará una opción tradicional para cinco pasajeros. Pero a diferencia de versiones anteriores (donde utilizaban una plataforma Daimler modificada) esta vez el Grand Cherokee estará fabricado sobre la plataforma Giorgio de Alfa Romeo, la misma del Giulia y del Stelvio. Esperemos que la electrónica no sea de origen Alfa Romeo.

Por ahora se desconocen mayores detalles del nuevo modelo. Es probable que tenga una variedad de motores disponibles, entre ellos el conocido Pentastar V6 de 3.6 litros, un Hemi V8, así como una versión híbrida enchufable, y quizás una con el motor Hellcat.

El nuevo Jeep Grand Cherokee es posible que sea presentado durante la primera mitad del año 2021.