El Toyota GR86 40th Anniversary es un capricho para solo 200 afortunados

El coupé japonés estará destinado únicamente al mercado doméstico y es un fiel homenaje al mítico Corolla AE86, nacido en 1983. Cada ejemplar será sorteado entre quienes se inscriban como interesados.

por José Ignacio Gutiérrez
GR86 40th Anniversary

Toyota de Japón presentó una nueva edición limitada de su coupé 2+2 de tracción trasera GR86. Ahora se trata del GR86 40th Anniversary que viene una partida de 200 unidades y que aterriza como la celebración perfecta en los 40 años del Corolla AE86, antecesor natural de este cotizado modelo que, lamentablemente, no está disponible en Chile.

GR86 40th Anniversary

De acuerdo con el comunicado de la compañía, este GR86 40th Anniversary añade elementos estéticos como llantas de 18″ en tono gris, amortiguadores Sachs, frenos Brembo con cálipers rojos y alerones y manillas de puertas en negro. A ello se suman detalles que dan cuenta de esta particular edición, que están puestos en las puertas tanto dentro como fuera del habitáculo (donde dice Since 1983 40th).

GR86 40th Anniversary

Como el recordado Corolla AE86 que se distinguía por su ligereza, este Toyota GR86 40th Anniversary pierde peso sobre la balanza. Pesa solo 1.275 kilogramos en vacío, lo que lo posiciona dentro de los deportivos más livianos del mercado. Esto se consigue gracias a un capó, a defensas laterales y un techo hechos en aluminio. El uso de adhesivos en el chasis y los asientos también han sido alivianados para asegurar que este coupé de estilo fajador esté dentro de los llamados peso ligero.

GR86 40th Anniversary

Bajo el capó no hay novedades. El GR86 de edición aniversario lleva el motor FA-24, un bloque 2.4 litros de aspiración natural, que desarrolla 228 Hp y 250 Nm a 3.700 rpm y que se liga con una caja manual de seis velocidades. Así, el 0 a 100 es de 6,1 segundos. Habrá que decir que el 2+2 hecho en la histórica planta de Gunma, en Japón, se beneficia de un diferencial trasero de deslizamiento limitado Torsen mejorado, que optimiza notablemente su paso por curva y que, además, cuenta con un modo de manejo denominado Track, que ajusta el control de estabilidad para aprovechar mejor toda la furia del motor atmosférico.

¿Qué te parece este debut con sentido de uno de los que ya podría llamarse clásicos al interior de Toyota? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!