El Skoda Kodiaq 2021 recibe un facelift y cambio de motorizaciones

por Claudio Marfful

Hoy martes 13 de abril realizó su estreno mundialmente el facelift del Skoda Kodiaq, el SUV más grande de la casa Checa, con mejoras tecnológicas, nuevos motores y pequeños detalles exteriores que para el común de la gente pasara desapercibido, pero el que conoce la marca si lo notará. 

En temas de diseño el Skoda Kodiaq 2021, cambia principalmente en su parte delantera con un nuevo frontal, con un capó elevado y la rediseñada parrilla de Skoda. De serie equipa ópticos LED,  sin embargo, por primera vez, podrá disponer de ópticos Full LED Matrix. 

Otra novedad son las llantas de aleación de entre 17 y 20 pulgadas, destacando el modelo especial Aero de perfil aerodinámico y con un look mas futurista, además de nuevos parachoques y un nuevo alerón trasero. En las versiones Active, Ambition y Style contará con detalles de efecto aluminio en el faldón delantero y trasero.

En su interior podemos apreciar nuevas costuras adicionales, una iluminación ambiental LED con funciones mejoradas, asientos ergonómicos de cuero perforado con ajuste eléctrico, ventilación y función de masaje. También estrena el nuevo volante de la marca que habíamos visto en el Skoda Octavia y el nuevo sistema de infotainment que incluye el asistente de voz digital Laura que admite hasta 15 idiomas diferentes y radio digital DAB;  Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink con carga inalámbrico para smartphones, incluyendo wifi.

Dentro de los opcionales tenemos un audio premium CANTON compuesto por 10 altavoces, además del altavoz central en el tablero y el subwoofer en el maletero, un nuevo Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas, de serie en Sportline y RS.

La gama de motores se actualiza con:  tres motores de gasolina, el 1.5 TSI de 150 HP , el 2.0 TSI de 190 HP y el RS que antes tenía un motor diesel cambia por uno bencinero 2.0 TSI de 245 HP, siendo 60 kg mas liviano que su versión anterior diesel, acoplado a un cambio automático DSG 7 y tracción integral.

En motores diesel  tenemos dos motores, el primero un 2.0 TDI de cuatro cilindros con 150 HP y otro de 200 HP,  ambos están disponibles con cambio DSG 7. Se puede escoger entre tracción delantera (2.0 TDI 150 CV) y tracción total.

Por el lado de la seguridad viene equipado con los mismos sistemas de seguridad que se venden en Europa, que son: Crucero adaptativo, detector de automóviles en ángulo muerto,  sistema de mantenimiento de carril, frenada de emergencia en ciudad y alerta por tráfico cruzado al circular marcha atrás con frenado automático.

El Skoda Kodiaq 2021 se espera que este disponible para su venta en Europa a finales del mes de Julio del presente año, en Latinoamérica todavía no hay fecha de estreno de esta nueva versión.

Según ejecutivos de la marca podría llegar a finales del 2021 a Chile, esperemos que sí y con el equipamiento europeo.

¿Que te parece esta actualización del Skoda Kodiaq 2021?, coméntanos!