Triumph actualiza la Scrambler 1200 con edición limitada Steve McQueen

por Claudio Marfful

La gama Scrambler 1200 se lanzó en el año 2018 y automáticamente se convirtió en un verdadero ícono del catálogo de Triumph Motorcycles, que hoy se actualiza con varias novedades, entre ellas una edición limitada que rinde tributo a Steve McQueen.

Las nuevas Scrambler 1200 XC y XE 2021 actualizan su motor High Power de 1.200 cc, ofreciendo una potencia máxima de 90 CV a las 7.250 rpm. Su característico sonido emana de un doble escape alto, que también fue actualizado para entregar una mejor distribución del calor.

La potencia de frenado viene garantizada por caliperes radiales Brembo monobloque M50, que accionan los dos discos flotantes de 320 mm del tren delantero y el trasero de 255 mm con ABS.

Ambos modelos incorporan un panel de instrumentos a color TFT multifunción con dos estilos, cada uno con tres opciones de diseño de pantalla, que permiten modificar la cantidad de información visible. Todas las funciones se controlan a través del joystick de cinco posiciones situado en manillar.


El sistema de acelerador electrónico garantiza un control preciso y capacidad de respuesta en todo momento, además de habilitar hasta seis modos de conducción: Road, Rain, Sport, Off-Road, el personalizable Rider y el Off-Road Pro, que es exclusivo de la XE. Cada uno ajusta la respuesta del acelerador, el control de tracción y la configuración del ABS.

Edición inspirada en el famoso actor Steve McQueen

La nueva Scrambler 1200 Steve McQueen Edition añade un diseño de pintura único y una amplia lista de detalles y acabados exclusivos.

Inspirada en la Triumph TR6 del clásico cinematográfico El gran escape, fue diseñada en colaboración con la familia del actor. Solo habrá 1.000 unidades a la venta, numeradas individualmente en la abrazadera del manillar, que también luce la firma del artista grabada con láser. Cada ejemplar será acompañado por un certificado de autenticidad firmado por el CEO de Triumph, Nick Bloor, y el hijo de Steve McQueen, Chad.

El exclusivo esquema de pintura presenta el estanque en Competition Green, con la zona de las rodilleras cepillada, bordeado por líneas doradas pintadas a mano, el logo tradicional de Triumph en dorado y una gráfica en homenaje a Steve McQueen.

El diseño se completa con el tapón de estilo Monza y una correa de acero inoxidable cepillado. La personalización también está presente en ambos guardabarros, fabricados en aluminio y pintados en color Competition Green. La Steve McQueen Edition también viene equipada con defensas de motor que la hacen aún más resistente. Fabricadas en acero inoxidable, tienen un acabado electropulido y ofrecen una protección adicional al embrague y las tapas del alternador.


La llegada a Chile de la nueva gama se estima para fines de junio de 2021. Las Scrambler 1200 XC y XE tendrán valores de $12.990.000 y $13.990.000, respectivamente, mientras que la Steve McQueen Edition se comercializará en $14.990.000.