El próximo Subaru WRX STI podría dar un salto de potencia hasta los 400 hp

por Don Ruta

A pesar de que el Subaru WRX es “el deportivo” de la marca, en cuanto a potencia ya se está quedando algo atrás con respecto a la competencia, que si bien no tienen un competidor directo como en la era del Mitsubishi Evo (quizás el Ford Focus RS podría ser cercano) con los otros deportivos existentes en el mercado ya está algo atrás y deja de ser tan atractivo. Por eso es para la próxima versión del modelo se rumorea que habrá un salto importante en potencia.

El próximo WRX STI está programado para el próximo año, que vendrá con un nuevo bloque de 2.4 litros turbo, con una potencia (según Forbes) de al menos 400 hp y 490 Nm, que lo deja 90 hp sobre el WRX STI más potente. Esto será gracias a que cambiarán el motor actual por uno basado en el que equipa la Ascent (y que se verá también en el próximo Legacy y Outback XT, por lo que el potencial de potenciación será muy alto). Para aumentar la potencia el bloque tendrá nuevos pistones, un cigüeñal reforzado, válvulas mejoradas, y una regulación a la presión del turbo.

El Subaru WRX normal es lo más probable que utilice el mismo motor, pero en una versión ajustada para entregar menos potencia, pero es posible que su potencia esté entre los 280 – 290 hp. Ambos serán fabricados sobre la plataforma global Subaru, que utilizará toda la línea una vez que se renueven todos los modelos.