Noticias

Hyundai i30 2021 – Renueva diseño, tecnología y seguridad

Hyundai i30 2021 – Renueva diseño, tecnología y seguridad

Hyundai se encuentra actualizando toda su línea “i” y  ahora fue el caso del i30 que recibe una actualización donde cambia diseño, tecnología, sistemas de seguridad, asistencia y también motores más eficientes. Su estreno oficial será la semana próxima en el salón de Ginebra, aunque ya podemos ir viendo las primeras fotografías del modelo, en sus tres carrocerías: compacto, familiar y fastback.

En temas de diseño el i30 luce un frontal más ancho, una nueva parrilla , ópticos con tecnología LED (en opción), parachoques rediseñados ,nuevas llantas de aleación, nuevos colores de carrocería adicionales, etc. Además en los “N Line” la parrilla delantera del i30 es todavía más ancha, hay nuevos elementos aerodinámicos en el parachoques, opticos y neblineros.

En motorización bencineras tenemos: uno nuevo de tres cilindros 1.0 turbo T-GDi gasolina con 120 CV, 1.5 litros de gasolina y cuatro cilindros, con 110 CV,  1.5 T-GDi conforma también el tope de gama, en su versión de 160 CV, que es un microhíbrido con sistema eléctrico de 48 V, e incluye el cambio de doble embrague y siete cambios o bien la llamada iMT, una caja manual inteligente de seis cambios (llamada así porque permite desacoplar el motor de la transmisión cuando se suelta el acelerador), o bien con la automática de doble embrague y siete marchas.

Si hablamos de las versiones diésel, hay un 1.6 de 115 CV con cambio manual o automático, y una versión más potente con 136 CV y asociado también al sistema mildhybrid de 48 V, ya sea con cambio manual o con el automático.

En equipamiento hay una nueva pantalla de 7,0 pulgadas en el cuadro de instrumentos, también otra multimedia y táctil de 10,25 pulgadas, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además se ofrece una superficie para carga inalámbrica de smartphones. Una novedad es la tecnología Bluelink de Hyundai, que ofrece un catálogo de servicios conectados como información de tráfico, de gasolineras o de estacionamiento en tiempo real (TomTom), reconocimiento de voz basado en la nube, una aplicación para localizar el vehículo o funciones remotas, entre otras cosas.

Y por último en la seguridad: asistente de mantenimiento de carril que centra el auto en el mismo de manera automática, mejoras en la alerta de ángulo muerto, detección de ciclistas, alerta de cansancio del conductor, las luces automáticas, la detección de peatones o la alerta inteligente de límite de velocidad.

Qué te parece el nuevo i30?…coméntanos!

Noticias
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Noticias

Consejos de Rutamotor de cómo elegir un buen automóvil usado

Gabriel Baezamarzo 31, 2020

El nuevo Genesis G80 2021 es una clara amenaza a las marcas premium

Christian Martinezmarzo 30, 2020

Skoda cumple 125 años de historia en el mundo

Claudio Marffulmarzo 30, 2020

El salón de Detroit es cancelado por este año

Christian Martinezmarzo 29, 2020

Suzuki Jimny XL – las cinco puertas llegarán al pequeño todo terreno

Gabriel Baezamarzo 29, 2020

Alfa Romeo Giulia se convierte en eléctrico con el GTelectric de Totem Automobili

Gabriel Baezamarzo 28, 2020

Hace 60 años Porsche ganó su primera carrera de larga duración

Claudio Marffulmarzo 27, 2020

Nissan prepara la tercera generación de la Qashqai y aquí te traemos un render de como podría ser

Gabriel Baezamarzo 27, 2020

¿Te gustan los autos exclusivos? Que tal este Porsche 911 Centro con un solo asiento central

Gabriel Baezamarzo 26, 2020
Send this to a friend