El nuevo Ford Fusion 2023 hace su estreno en China

por Claudio Marfful

El nuevo Ford Fusion fue revelado recientemente en el mercado chino estrenando el nuevo lenguaje de diseño de la marca, llamado “Progressive Energy in Strength” que se enfocará en el mercado chino, con una imagen más moderna y mucho más atractiva que la versión anterior.

Llega con unas medidas de 4,935 metros de largo, 1,87 metros de ancho, 1,50 metros de alto y distancia entre ejes de 2,94 metros, con una silueta mucho más deportiva.

En su parte frontal podemos encontrar el lenguaje de diseño ya visto en el Ford Evos con una parrilla del radiador hexagonal, ópticos delgados a cada lado y un nuevo parachoques. Por el costado luce unas líneas robustas, unas atractivas llantas y termina con una parte trasera con un pequeño spoiler con las luces led a sus costados.

El interior todavía no es revelado, pero se cree que tendrá similitud con el Ford Evos con una enorme pantalla en el panel frontal que integra un cuadro de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y un centro de infoentretenimiento con pantalla de 27 pulgadas con plataforma SYNC+ 2.0 integrada. 

En temas de motorización por el momento tampoco fue revelado pero se cree que podría tener dos motorizaciones turbo, una 1.5 y otra de 2.0 litros que podría tener unos 240 HP, acoplada a una caja automática de 8 velocidades, posteriormente se estaría agregando una versión híbrida enchufable.