El próximo Fiat Panda será 100% eléctrico

por Claudio Marfful

Como todas las marcas siguen la tendencia de los eléctricos, Fiat no se queda atrás y espera lanzar su próximo Fiat Panda que será 100% eléctrico. Esto gracias a su incorporación en el grupo Stellantis, FIAT tiene acceso a una tecnología mucho má avanzada.

Hace un par de meses el CEO de Fiat, Oliver Francois comentó que era necesario tener autos pequeños eléctricos que midieran entre los 3,7 y los 4,3 metros, siendo el tamaño perfecto de la marca italiana.

El Panda ocuparía la plataforma CMP del Grupo Stellantis, una plataforma que el grupo ocupa en otros modelos y Fiat ocuparía la variante eCMP, pudiendo modificar su estructura para ser capaz de ofrecer los dos tamaños anteriormente mencionados, además que esta plataforma tiene dos buenas ventajas, que son economía y capacidad.

Se espera que la batería del Panda sea inferior a los 40 kWh de capacidad y con una autonomía aproximada a los 300 kilómetros, pudiendo tener otra versión con más alcance.

También según la prensa europea podría partir desde los US 23.000, ($18.500.000 CLP) nada mal pensando que es un auto 100% eléctrico y con tecnología de punta.