Tank 100 será el primer rival directo del Suzuki Jimny

por Gabriel Baeza

En un mundo donde los SUV parecen multiplicarse con agua, aun existen algunas marcas que apuestan con propuestas distintas y en segmentos que quizás no son tan masivos, pero si muy llamativos y aspiracionales, como el de los todo terreno.

De hecho, uno de los modelos que más ha causado expectación y listas de espera en los mercados donde se vende, es la última generación del pequeño Suzuki Jimny, un simpático y pequeño todo terreno de verdad, con chasis de escalera, ejes rígidos en ambos ejes y unas formas totalmente rectas.

Nuevo Tank 100

Pero sus días de gloria podrían estar contados, ya que la marca china Tank, del grupo Great Wall Motors, prepara un pequeño modelo, por debajo de su 300, y que podría llamarse Tank 100, que llegaría en formato de cuatro puertas, tracción en las cuatro ruedas, bloqueos de diferencial y un look muy off road.

Recordemos que la gama Tank se compone por el 300, un modelo que busca competir con el Bronco y Wrangler, por sus prestaciones, chasis de escalera, eje rígido trasero, bloques de diferencial y una buena batería de ayudas en el manejo todo terreno.

Luego, su hermano mayor, el Tank 500, se convierte en un competidor del Toyota Land Cruiser Prado, con sus tres corridas de asientos, interior más amplio y lujoso, pero con grandes capacidades todo terreno, al igual que su hermano 300. Es por esto que un hermano menor, sería un interesante nuevo miembro de la familia.

Aunque aun no hay confirmación de nada, se habla de que podría ofrecer trenes motrices similares a los de su hermano Tank 300, lo que sería una excelente noticia, y que lo posicionaría muy por sobre el tren motriz del Jimny, que equipa un eficiente, pero pequeño motor de cuatro cilindros, 1.5 litros, 100 Hp y 130 Nm. Esto quiere decir, motores turbo de 2.0 litros gasolina y diésel. 

La imagen que compartimos, se trata claramente de un render sobre el Suzuki Jimny, para que no comiencen a decir que se trata de una copia (que obviamente eso es el render), que se le agrego el frontal del Tank 300 y se simularon manillas traseras.

Este nuevo modelo, podría ser un interesante competidor del Jimny, el que aun sigue siendo un modelo muy vendido, con varios meses de lista de espera, un amplio abanico de accesorios y un estilo que encanta a los amantes de los todo terreno y la vida al aire libre.

40¿Qué opinas de un modelo de la marca Tank que compita con el Jimny? Coméntanos…