Chevrolet estrena su nueva versión Colorado Z71 lista para la aventura

por Gabriel Baeza

La marca Chevrolet, especialista en pickups, acaba de agregar una nueva versión a su gama de Colorado, más enfocada en el uso todo terreno, la nueva versión Z71, con cambios en su diseño exterior, para mejorar su look y desempeño fuera de caminos.

Esta versión, viene a colocarse en la mitad de la gama, con un precio de $22.990.000 + IVA ($27.358.100), con un completo equipamiento, incluyendo su potente motor 2.8 turbodiésel, de 197 hp y 500 Nm.

Ficha técnica Nueva Colorado MY22

Cambios exteriores

Los principales cambios de la nueva versión de la Colorado Z71 se pueden ver en su frontal, donde encontramos faros oscurecidos con luces diurnas LED, nuevas pisaderas tubulares, logos específicos en su lateral, letras negras en el portalón, emblemas negros Chevrolet, molduras laterales en los tapabarros y barra antivuelco tipo San Antonio.

También se ven detalles negros en los parachoques, así como en sus llantas, retrovisores, llantas de 18 pulgadas, que además ofrecen unos neumáticos en medida 265/60R18 con dibujo All-Terrain, que mejoran la tracción en diferentes terrenos. La caja de carga, incorpora cubre pickup y lona marítima de serie.

Interior equipado, con menos cambios

En su interior, encontramos un completo equipamiento disponible, así como molduras exclusivas en tablero de instrumentos, puertas y consola central, de color negro, junto a detalles en gris satinado. 

Su volante ofrece tapizado en cuero, así como un tapiz de asientos en eco cuero jet-black, que facilitan la limpieza luego de ser usados en condiciones más extremas de terreno. 

Motor 2.8 y buena seguridad

Para las aventuras todo terreno, mantiene un potente motor 2.8 turbo diésel, que entrega una potencia de 197 hp a 3.400 rpm y 500 nm a 2.000 rpm, acoplado a una caja automática de seis velocidades y un sistema 4×4 parcial, con modos 2H, 4H y 4L. 

No equipa eso si, alguna suspensión más dedicada al off-road, como si equipan otros modelos de la gama Z71, con lo que para un uso realmente exigente, se deberá resolver este tema equipando algún sistema opción alternativo.

La seguridad es completa, ofreciendo de serie seis airbags, control de estabilidad, frenos ABS con EBD, control de descenso, asistente de arranque en pendientes, control de tracción, así como anclajes Isofix para sillas de niños.

¿Qué opinas de la Colorado Z71? Coméntanos…