Aston Martin estrena en Chile el Vantage F1 y Roadster

por Claudio Marfful

Aston Martin, estrena en Chile dos modelos que destacan por un espectacular diseño, potencia y performance, hablamos del Vantage Roadster y F1, que llegan con un motor V8 biturbo de 4.0 litros.

Vantage Roadster

Este modelo biplaza llama la atención desde un comienzo por su diseño y su delicadeza de sus líneas, que monta un espectacular motor V8 biturbo de 4.0 litros y 530 CV, acoplado a una transmisión ZF de ocho velocidades, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/hr en tan solo 3,7 segundos. Además incorpora los modos de selección de chasis Sport, Sport+ y Track.

Dentro de sus características está su techo descapotable de material de tela con un mecanismo automático ultra compacto, cuyo funcionamiento se limita a menos de 7 segundos (6,7 al bajar y 6,8 al subir), lo cual le da el título de ser el más rápido en el mercado de los roadster. Su accionamiento se puede realizar a velocidades hasta los 50 km/h.

Este modelo comparte con su hermano coupé los mismos sistemas de: amortiguación adaptativa, control dinámico de estabilidad, vectorización dinámica de torque y diferencial trasero electrónico, logrando entregar la misma capacidad dinámica en ambas versiones. Dentro de su configuración, también posee algunas modificaciones específicas, como un sistema de amortiguadores adaptativos traseros creados especialmente para la versión roadster.

Aston Martin Vantage F1

El Aston Martin Vangate F1 actualmente ejerce como auto de seguridad en la F1, colocándose como el más brutal Vantage creado en la historia, de hecho, ya habían pasado más de 60 años desde que se fabricó el último de estos modelos.

Esta versión ha sido creada directamente de la mano de Tobias Moers, director ejecutivo de la marca, por lo que se pueden entender así las características únicas con las que ha sido dotado. Este Vantage no sólo es el más potente, sino que se ha beneficiado de unas ventajas únicas, como mejoras aerodinámicas y de chasis, las cuales han sido desarrolladas por el experimentado equipo de ingenieros de Aston Martin.

Este modelo monta un motor V8 biturbo, de 4.0 litros, con 535 CV y 685 Nm acoplado a una caja automática de 8 velocidades, con un corte optimizado en los cambios ascendentes que permiten reducir los tiempos de cambio.

En cuanto a sus modificaciones aerodinámicas, ha recibido un completo kit, que incluye: difusor frontal, planos de inmersión frontales, paletas giratorias bajo la carrocería y un nuevo alerón trasero.

El Vantage F1, además tiene un desarrollo especial en la suspensión y dirección, las cuales ha sido diseñadas para aumentar la rigidez estructural delantera, mejorando así las sensaciones al volante y la respuesta de la dirección. Los componentes internos de sus amortiguadores también se han visto modificados, de modo de aumentar la eficacia en su respuesta.