El nuevo Ford Fiesta 2022 se estrena mundialmente

por Claudio Marfful

El nuevo Ford Fiesta 2022 es un restyling de la séptima generación del modelo de la compañía norteamericana, que fue introducida al mercado mundial en el año 2017.

Esta versión trae una nueva delantera que es donde más se diferencia de la versión anterior. El capó es más alto, unos ópticos que  ofrecen tecnología de led en todos las versiones, un parachoques más grande y una nueva parrilla hexagonal que es más grande, además se agregan un nuevo diseño de llantas.

En el interior encontramos un nuevo cuadro de instrumentos digital con pantalla TFT de 12,3 pulgadas. En la consola central se encuentra una pantalla táctil de 8 pulgadas a través de la cual se maneja el sistema de infotainment SYNC 3. Además la tecnología incluye la tecnología Ford Pass Connect que permite tener control sobre el auto a distancia, como localizador, bloqueo/desbloqueo de puertas, arranque remoto, etc

Por el lado de las asistencias a la conducción ha sido ampliada, se agregaron control de crucero adaptativo con función Stop&Go, reconocimiento de señales de velocidad, sistema Active Park Assist, información de puntos ciegos, alerta de tráfico cruzado, ayuda de mantenimiento de carril y asistente de precolisión con frenado activo, entre otros.

Dentro de la oferta en el tema de motorización se incluyen:  1.0 EcoBoost con 100 CV  con una caja de cambios manual de seis velocidades,  1.0 EcoBoost Mild Hybrid con 125 CV y el otro con 150 CV acoplados con un cambio manual de seis velocidades, aunque en el de 125 CV es posible también equipar un cambio automático de doble embrague y siete cambios.

El tope de gama es el Fiesta ST que incluye un motor 1.5 Turbo que entrega 200 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/hr en 6,5 segundos. Todas las versiones son con tracción delantera, donde es posible seleccionar los modos de conducción entre Normal, Sport y Eco.

¿Qué te parece este nuevo Ford Fiesta, estará en los planes de la marca traerlo a Chile?..por el momento no lo sabemos.

¡Coméntanos!