Citroën revela el nuevo C3 producido en América del Sur

por Claudio Marfful

El Nuevo C3 es el primer modelo del proyecto “C-Cubo” – presentado en 2019 – que anticipa el lanzamiento de una familia de tres modelos con foco en el mercado internacional para 2024, en base a tres criterios esenciales: crear una oferta competitiva, con un estilo fuerte; una experiencia Citroën pensada para el bienestar a bordo y diseñada para adaptarse a las especificidades de los países a los que va destinado.

Las futuros versiones de Citroën se producirán con una  integración local de partes y componentes, así como una estrategia de costos que permita ofrecer modelos que coincidan con el posicionamiento  de la marca: autos modernos, con buena calidad y un estilo atractivo, con un buen nivel de  equipamientos y un costo total de compra y mantenimiento previamente pensado.

“El proyecto C-Cubo va a inaugurar un nuevo capítulo de la historia de Citroën en la región. Tenemos tres vehículos totalmente nuevos en los próximos tres años, desarrollados en gran parte por nuestros equipos y producidos en América del Sur, reforzando cada vez más nuestra conexión con nuestros clientes. Además de eso, estos vehículos se van a beneficiar de toda la experiencia y sinergias que tenemos ahora con Stellantis”, dice Antonio Filosa, COO de Stellantis en América del Sur.

El C3 se producirá en Brasil, en la fábrica de Porto Real y será exportado para toda América del Sur. Este modelo simboliza una renovación en la región, con un estilo moderno, buena conectividad y experiencia de confort a bordo. El segmento B-Hatch representó en el 2020 el 30% del mercado total en Brasil y el 26% en Argentina, donde se posiciona este nuevo C3.

En temas de diseño el nuevo C3 tiene  un frontal caracterizado por una firma luminosa en dos niveles, con dobles chevrones que se transforman en barras cromadas y se extienden a lo ancho del auto, pasando por los ópticos antes de separarse y formar una “Y” en los extremos.

Los ópticos se componen de varios elementos separados, luces, intermitentes, luces diurnas en el nivel superior y  las luces altas y  bajas junto al DRL. La firma luminosa trasera reproduce las dos líneas horizontales, formando un triángulo.

La vista lateral tiene una personalidad moderna, cuentan con paneles protectores tallados en la carrocería, así como unos robustos tapabarros.

El Nuevo C3 apuesta por una carrocería bicolor, con una línea de separación entre la carrocería y el techo, con doce opciones de personalización disponibles en América del Sur, incluidos modelos de un solo color y modelos con opción de dos colores.

En su interior encontramos unos asientos acogedores como estamos acostumbrados con la marca, una pantalla táctil de 10″,  con Mirror Screen, Apple Carplay y Android Auto con una fácil navegación a través de aplicaciones y contenido multimedia.

El Nuevo C3 se lanzará en el primer trimestre de 2022  específicamente en Argentina y Brasil donde luego se presentará en mercados como  Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Ecuador, entre otros.

¡Qué te parece este nuevo C3?…coméntanos!