El nuevo BAIC BJ60 es el hijo ilegítimo del Grand Cherokee y un Land Cruiser

por Cristian Martinez

Hace tiempo que veíamos cómo las marcas chinas estaban lanzando buenos productos de diseños atractivos y originales, pero de vez en cuando hay que volver a las raíces. BAIC presentó su nuevo SUV BJ60, un modelo de gran tamaño pero que hace más ruido por sus líneas muy familiares.

Y es que a primera vista parece un Grand Cherokee Merkat por su frontal de similares características, pero el perfil y parte trasera son muy de una Toyota Land Cruiser Acuenta, para combinar dos de los modelos más icónicos del segmento de los SUV grandes y lujosos del mercado, donde apunta el BJ60.

BAIC consideró un chasis de largueros para este vehículo, para tener una estructura apropiada para su uso fuera del camino. Por dentro vemos que está bastante bien equipado y con un atractivo diseño, que marca su posición como un modelo premium dentro de la marca. Dos pantallas de 12″, tapices de cuero, asientos climatizados, luz ambiental y sistema Head-Up Display son solo parte de lo que trae de equipamiento.

La plataforma motriz es algo que aún se desconoce. BAIC dice que será una híbrida, y también sabemos que en China no se utilizan motores muy grandes (más de 2 litros) por temas de consumo, emisiones e impuestos, por lo que dependerá del motor eléctrico el entregar la potencia extra que requiera el BJ60.