Lamborghini anuncia el desarrollo de un prototipo híbrido para carreras de resistencia

El producto final está llamado a ser el arma del toro que participe en 2024 en los campeonatos IMSA WeatherTech SportsCar y el World Endurance (WEC).

por José Ignacio Gutiérrez
Híbrido

Lamborghini anunció este martes que la división deportiva Squadra Corse se encuentra trabajando en el desarrollo de su primer prototipo híbrido LMDh (Le Mans Daytona h), que debutará en 2024 en el FIA World Endurance Championship y en el campeonato IMSA WeatherTech Sports Car.

La marca italiana destaca que desde 2015 está inmersa en los principales campeonatos GT, donde acumula más de 40 títulos y hazañas, como la de la triple victoria de la clase GTD en las 24 Horas de Daytona entre 2018 y 2020, convirtiéndose en el primer fabricante que ganó tres títulos consecutivos. “Ahora, el compromiso de la compañía con la clase LMDh supone el paso hacia el nivel más alto del automovilismo, lo que permitirá que Lamborghini compita por victorias absolutas en las carreras de resistencia más prestigiosas del mundo, como las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona o las 12 Horas de Sebring”, dice el comunicado de la marca de Sant’Agata Bolognese.

Híbrido

En el norte de Italia añaden que Squadra Corse avanza hacia una competición con propulsión híbrida, de manera que las especificaciones LMDh encajan a la perfección con esa transición que la marca camina. A fines de 2024 todo Lamborghini salido de fábrica será en alguna medida híbrido (el Sián FKP 37, de motor V12 y 819 caballos, fue el primero de ellos).

El programa LMDh se sumará a las actividades GT de Squadra Corse, que consisten en el Super Trofeo y en GT3, que sigue siendo el núcleo principal de su departamento carrera-cliente. Por ahora no se entregó ningún tipo de detalle técnico del bólido en laboratorios.

¿Qué te parece este vuelco que incluso las marcas deportivas más reconocidas hoy también transitan? ¡Coméntanos!