El ID.XTREME es el conceptual con que Volkswagen quiere hacer que te enamores de los eléctricos

Este VW es un modelo desarrollado sobre la base del conocido familiar 100% eléctrico, aunque recibió mejoras a nivel de potencia.

por José Ignacio Gutiérrez
ID.XTREME

Volkswagen presentó en Suiza, el inédito prototipo ID.XTREME, un vehículo experimental que adelanta su visión de futuro off-road en la era de la electromovilidad. El conceptual alemán de doble tracción está basado en el SUV ID.4 y da un giro de tuerca en potencia para llegar hasta los 285 kW (382 Hp).

ID.XTREME

La marca de Wolfsburgo explica que el responsable de esta atrevida creación futurista, ha sido el propio Andreas Reckewerth, jefe del Departamento de Desarrollo de VW junto con Silke Bagschik, mandamás de la Línea de Producto MEB (por Modulare E-Antriebs Baukasten, en español base modular de propulsión E). “Esta base tiene un potencial técnico enorme. Para muchos de nuestros clientes, los autos son mucho más que un mero medio de transporte y con este ID.XTREME estamos haciendo crecer la electromovilidad a un nuevo nivel de desempeño“, manifestó Reckewerth.

ID.XTREME

En lo técnico, la marca germana detalla que se trabajó con especial énfasis en el eje trasero y a nivel motriz, un punto clave gracias al que este todoterreno de laboratorio sumó 65 kW (87 caballos) a la fórmula ya ofrecida por el citado ID.4 de serie. Esto se traduce en una ganancia del 30% y permiten al ID.XTREME pararse muy cerca de la línea de los 400 caballos (382 Hp para ser específicos).

El ID.XTREME está hecho por los entusiastas de Volkswagen aquí en Locarno. Estamos de verdad ansiosos por descubrir cómo los fans de la electromovilidad reaccionarán a eta creación. A futuro, y basados en el feedback de ellos, decidiremos cómo proceder con el proyecto“, explicó Bagschik en el comunicado emitido por la firma.

ID.XTREME

Otros aditivos para este atractivo todoterreno eléctrico están dados por llantas off-road de 18 pulgadas vestidas por neumáticos AllTerrain, una defensa delantera específica y más adaptada para el trato duro y aletas 50 mm más anchas y moldeadas a través de impresión en 3D para proyectar precisamente ese look de auto más preparado para las aventuras. En el techo los creativo de Volkswagen dotaron al ID.XTREME de luces LED que facilitan la visión nocturna en medio de la naturaleza más agreste

Acústicamente, el VW ID.XTREME también tiene cosas que ofrecer. Y es que el prototipo incorpora un nuevo sonido creado por Volkswagen Design y que se emite al exterior a través de un generador de sonido en el paso de rueda. Puertas adentro, el experimento destaca por numerosos insertos de cuero Alcántara y vivos en color naranja. En Volkswagen sacan pecho y dicen que no hace falta decir que el ID.XTREME es un auto sostenible, y es que no se requirió de gran desarrollo de producción y se tomó como base la batería de 82 kWh de capacidad del ID.4 de calle.

ID.XTREME

Volkswagen exhibe el ID.XTREME en el ID.Treffen, en Locarno. Este evento para y por fanáticos de la electromovilidad se desarrolla por segunda vez. En esta edición reúne hasta el 10 de septiembre a fanáticos de toda Europa en las costas del Lago Maggiore. La cita es patrocinada por Volkswagen en su compromiso por alcanzar la carbono neutralidad.

¿Qué te parece la nueva muestra de progreso eléctrico de Volkswagen? ¿Llegará a la producción? ¡Coméntanos!