El Volkswagen ID.4 gana el premio World Car of the Year 2021

por Claudio Marfful

Este año el premio al auto del año fue nada menos que para un auto eléctrico de la casa alemana Volkswagen con su modelo el ID.4, este premio es otorgado por más de 90 periodistas del mundo motor de 24 países, quienes votan por las mejores innovaciones del mercado mundial.

El jurado premió el cuidado por el medio ambiente al no haber emisiones directas, así como las innovadoras características del ID.4., recordemos que para optar al premio World Car of the Year deben fabricar al menos 10.000 unidades al año y ofrecerse en al menos en dos continentes.

Dentro de las innovaciones del ID.4, viene con una pantalla de realidad aumentada (opcional), que proyecta información en el parabrisas, como las flechas de giro del sistema de navegación, con una imagen tridimensional y escalonada a una distancia aparente de entre tres y diez metros por delante del vehículo, sintiendo que la pantalla está perfectamente integrada con la realidad del exterior. 

El ID.4  puede recibir actualizaciones periódicas y nuevas funciones “over the air” siendo Volkswagen  el primer proveedor del segmento de volumen que ofrece esto, haciendo que el vehículo esté siempre al día.

Debido a la pandemia del COVID 19, la ceremonia de entrega de los World Car Awards se celebró este año de forma digital y es posible mirarlo en el siguiente link.